martes, 30 de marzo de 2010

ferm LIVING. Diseño y fabricación danesa

Como ya iréis observando, el diseño nórdico (o escandinavo, esta matización ya la explicaré en otro momento) es una de nuestras debilidades. Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia son un foco inagotable de creatividad en este sentido. Y viene siendo así de siempre, lo llevan en sus genes.

Hoy os quería presentar esta casa danesa, pero antes me gustaría dar unas pinceladas sobre el diseño en Dinamarca ya que nos ofrece y ha ofrecido grandes creaciones. Pero de las sencillas, ¿eh? De las que nacen de una tradición artesana marcada por la pobreza y el contacto con la naturaleza. Sí, no siempre han sido esa sociedad que tanto envidiamos algunos... Por necesidad, los daneses desarrollaron un profundo conocimiento de los recursos naturales de los que disponían y aprendieron a sacarles la máxima eficiencia posible. Las limitaciones económicas les obligaron a preferir la utilidad y la duración sobre la belleza superficial; de ahí la sencillez, sobriedad y respeto por la función. Con la industrialización, la ejecución de los objetos pasó de ser obra de una sola persona de principio a fin, a ser una tarea realizada en serie por diferentes individuos; ahí es donde aparece la figura del "diseñador". Donde algunos podrían perderse en banalidades propias de la desvinculación, los daneses siguieron manteniendo una cooperación constante entre diseñadores e industria. Los valores que defiende su diseño son tan atemporales que en ellos reside su éxito: equilibrio entre forma y función, materiales adecuados y respeto por la labor emprendida, teniendo siempre como meta conectar el objeto con el usuario y con el medio ambiente.

Algunos de los más importantes diseñadores son (y presento las imágenes de sus obras en el mismo orden): Poul Henningsen (destacando su modelo de lámpara "Bola de nieve"); Arne Jacobsen (y su famosa "Silla Hormiga"); Panton(su silla "Panton" ha cumplido ya 50 años) o Nanna Ditzel(con un "Banco para dos" con forma de mariposa).



Bueno, y ahora sí, voy a enseñaros la tienda que ha motivado todo este speech que me acabo de marcar. Como muy bien reza el título del post, se llama ferm LIVING y en ella podemos encontrar un montón de productos de un diseño exquisito, cálido y cuidado. Parece ser que la empresa nace de una publicista, que al querer redecorar su casa no encontraba un papel de pared que la gustara y por un precio razonable y se enroló en esta aventura. Tienen sus productos distribuidos en un montón de países, entre los que se incluye España; podéis consultar en el localizador de tiendas donde encontrarlos (Madrid, Azpeitia, Barcelona, Castellón…).

Estos son algunos de los papeles para pared:


Los stickers que están tan de moda: (genial el de las tijeras)

Algunos artículos de decoración:

Y otros de la colección para los peques:


Bueno, pues esperamos que os gusten y si queréis también tienen un blog donde seguirlos y donde os daréis cuenta de que hay alguien más obsesionado que nosotros con las imágenes de pájaros :)

viernes, 26 de marzo de 2010

CEMENTERIO DE ARTE

Ya sé que esto de lo que os voy a hablar no tiene nada que ver con la decoración, ni con los artículos de hogar, ni con tiendas ni con nada de lo que hasta ahora por aquí se ha dicho. Pero me gusta que el blog tenga un carácter multidisciplinar, y cuando me encuentro con algo como esto por casualidad, creo interesante compartirlo con vosotros. No sé si alguno lo conocerá, pero yo desde luego no sabía de su existencia, sobre todo porque ésta es única en el mundo.

El pasado puente de San José lo pasé en un pueblo a 20km de Salamanca llamado Morille. Aprovechando la ausencia de lluvia, salimos a pasear por el campo y comentábamos lo extraño que era no haber visto el cementerio del pueblo, ¿no tendría? Teorizando sobre la inmortalidad de sus habitantes y otras posibilidades de lo más realistas, a menos de 1km del pueblo nos topamos con un letrero sobre una piedra a modo de menhir que rezaba: CEMENTERIO DE ARTE. Sorprendidos por el hallazgo, os podéis imaginar que las elucubraciones sobre lo que allí se cocía iban en aumento; máxime cuando a pocos metros divisábamos un conjunto de "lápidas" con sus flores de plástico y todo.

Os dejo algunos de los enterramientos que allí encontramos:

"su blancura es meramente excrementicia" y "miedo-que descanses en ti y en nosotras también"

"de mayor quiero ser artista en paro" y aquí yace la "performance a varias velocidades"

Este "museo-mausoleo" parte de la iniciativa de dos artistas, el salmantino Domingo Sánchez Blanco y el madrileño Javier Utray (ya fallecido), para enterrar piezas de valor artístico o relacionadas con el arte de vanguardia "entendiendo que no es menos importante el proceso que lleva al soterramiento que el soterramiento mismo". El ayuntamiento de Morille cedió una parcela para tal fin y el 17 de diciembre de 2005 se llevó a cabo el acto de inauguración en el que se procedió al entierro de las 2 primeras obras: las cenizas del filósofo francés Pierre Klossowski (al que Domingo Sánchez se las pidió estando éste en vida) y un Pontiac Grand Prix (pieza vinculada a un grupo de vanguardia española al que perteneció Utray).


En la actualidad hay un total de 14 "cadáveres", el último enterrado el 11 de diciembre de 2009. Aquí pongo algunos enlaces en los que podéis consultar más sobre el cementerio y lo que en él se encuentra:

Morille.es
Un cementerio de obras inmortales (El País)
El Pontiac enterrado de Morille
Arrabal desea que una parte de sus cenizas reposen en Morille

Yo no soy ni mucho menos una entendida en arte contemporáneo, simplemente soy espectadora de lo que me ofrece y generalmente espectadora desde el desconocimiento: no sé por qué hacen lo que hacen, lo que quieren decir, lo que les lleva a una determinada instalación... Y tampoco es que los artistas se molesten en explicárnoslo, la verdad sea dicha. Esto hace que la mayoría de las veces se observe como una tomadura de pelo, una ida de olla o un chiste de mal gusto. Pero desde mi humilde postura siempre trato de buscarle mi propia interpretación o si no la encuentro, busco aquello que consiga transmitirme algo.

En esta ocasión, me encontraba rodeada por algo que desconocía, que no entendía pero que a la vez me resultaba de lo más atractivo. Estaba en el lugar donde debería haber encontrado el cementerio, y lo encontré. La ubicación, la escenografía, el silencio... ¿Qué más daba lo que hubiera debajo? Fuera lo que fuera, ¿no había formado parte de una vida? Pues que descansara en paz.

martes, 23 de marzo de 2010

Y SIGUEN LLEGANDO NOVEDADES

Como lo prometido es deuda, seguimos incorporando NOVEDADES al catálogo de "Pájaros y servilletas". Algunas anunciadas anteriormente pero recién recibidas, como esta primera batería de imágenes que os dejamos en la que encontramos la "cubitera bowling" (con su pinza de servir incluida), el "perchero reno x2" en gris metalizado, la "cubitera Ice" (con pala incluida) y el "dispensador de cápsulas" con capacidad para 40 cápsulas de las famosas nespresso.


Y otras que casi nos han pillado a nosotros por sorpresa porque las descubrimos después de feria y no creíamos que pudieran estar disponibles tan pronto. ¡Grata sorpresa! Y son estos mugs para chocolate, té y café realizados en cerámica con unas franjas de silicona para no quemarnos al cogerlas. Sí, se acabó el tener que ir con la taza envuelta en un trapo o servilleta, cogerla con 2 dedos intentando tocarla lo menos posible (esto suele terminar en derramamiento), o el echar leche fría porque aunque nos gusta caliente no podemos ni tocar el vaso. Se venden por unidades sueltas o en sets de 4 de modo que cada unidad te sale un poco más barata.


Esperamos que os gusten todas estas incorporaciones. Se va poniendo más complicado el tema de elegir artículo favorito que os propusimos en la anterior entrega de novedades, ¿eh?

lunes, 22 de marzo de 2010

EL BAÚL DE LOS RECUERDOS

Me imagino que todos habréis observado que la moda "vintage" lleva tiempo instaurada en todo lo que nos rodea, ya sea ropa, música, mobiliario, etc. Este término se adopta de la enología, ya que en la cultura anglosajona se utiliza por las grandes bodegas para destacar alguno de sus caldos ya sea por su aroma o por alguna otra de sus cualidades. Pues bien, este concepto, trasladado a otros ámbitos como los anteriormente mencionados, designa aquellos objetos que por su historia, influencia o singularidad se han convertido en objetos de culto para coleccionistas.

Como no podía ser de otra manera, también se coló en los artículos para el hogar.

En este ámbito es una estética que me encanta, eso de poder recuperar la vajilla de la abuela o llevarte sin pudor unas bandejas del ajuar de tu madre me parece fantástico. Así que curioseando sobre esto, he dado con una tienda on-line londinense bastante interesante: the bucket tree. Aquí os dejo algunos ejemplos variados de los productos que aparecen en su catálogo:


En el ámbito nacional on-line, también hay bastante oferta de este tipo de objetos. Entre las distintas tiendas, me han parecido bastante curiosas chachi&chachi, a la que pertenecen las 3 primeras imágenes (atentos al “teléfono Donut” porque no tiene desperdicio); y Babia, a la que corresponden las 3 últimas. Si tenéis algún objeto vintage que os apetezca compartir con nosotros, ya sabéis que estamos encantados de que nos lo mandéis y lo comentemos.


jueves, 18 de marzo de 2010

SOPA DE LETRAS

Qué le vamos a hacer, nos encantan los elementos decorativos que incorporan letras. Por eso contamos con artículos como los revisteros NEWS o los sujetalibros AZ . Éstos últimos los hemos actualizado, pero sin renunciar a su concepto porque ¿qué mejor que las propias letras que al fin y al cabo son la base y el sustento de los libros para sujetarlos? Así que la solución la encontramos en estos otros que presentan una ventaja sobre los anteriores, y es que al ser cerámica cromada, tienen un precio inferior.

La verdad es que ahora son un elemento muy común en el mundo de la decoración. Los hay fabricado en todo tipo de materiales: metal, plástico, madera, tela... y con todos los acabados habidos y por haber. Aquí os pongo algunos ejemplos:

Pero como siempre se puede ir más allá, hay quien no se conforma con que sean el contenido de un mueble y las convierten en el continente. Esto es lo que hacen en SET26. Tienen todas las letras del abecedario occidental (excepto la Ñ, vaya por dios) convertidas en muebles que se pueden colocar exentas o formando una palabra. El tamaño es de 112cm de altura, constante en todas ellas, y un ancho variable entre 37 y 114cm.




Podría parecer que dada la forma de alguna de ellas, la utilidad se echaría a perder. Nada más lejos, porque aquí los amigos suizos han hecho toda una distribución y aprovechamiento del espacio para adaptar cajones y otros accesorios. Además, puedes decidir ponerle puertas, dejar los estantes al aire, elegir el color que quieras... Creo que tienen una gran ventaja, y es que al escoger una tipografía tan neutra que da como resultado un elemento de lo más sencillo, no desentona en ningún ambiente; ya sea éste una vivienda particular o un lugar público.

Así quedaríamos nosotros hechos mueble ;)
Con el único inconveniente de que nos costaría 22.839 euros (las letras cuestan un mínimo de 539€ la I y un máximo de 1965€ la Q). Así que aprovechad los que os llaméis Eva, Ana, Pau o Lía porque estáis de suerte. Nosotros vamos a plantearnos cambiar nuestro nombre por "aves y paños".
PD_¡Feliz puente a todos!





miércoles, 17 de marzo de 2010

SENCILLO versus SIMPLE

Ojeando una revista de decoración (cuyo nombre no diré porque me parece un poco grosero hacerlo) observé un error de los que, bajo mi punto de vista, es garrafal y del que estoy bastante harta. Se trata del uso indistinto de los términos "sencillo" y "simple".

Antes de que alguien me ataque por lo que vaya a decir, ya sé que la RAE incluye sencillo como tercera acepción de simple, pero qué podemos esperar de una institución que admite almóndigas, guapérrimo o cocretas. Sin embargo, a la inversa esto no se produce. Y digo yo que por algo será. Así que obviaré esta sinonimia y os mostraré algunas otras acepciones que ponen de manifiesto las diferencias:

SIMPLE: (Del lat. simple)
1. adj. Sin composición.
5. adj. Desabrido, falto de sazón y de sabor.
7. adj. Mentecato, abobado.

SENCILLO: (Del lat. *singellus, por singulus)
4. adj. Dicho del estilo: Que carece de exornación y artificio, y expresa ingenua y naturalmente los conceptos.
5. adj. Que no ofrece dificultad.
8. adj. Ingenuo en el trato, sin doblez ni engaño, y que dice lo que siente.

Vaya, pues parece que las diferencias empiezan a ser manifiestas, ¿no? Lo simple es el mecanismo de un chupete, el asa de un cubo o la O con un canuto; es decir, algo casi insustancial. Pero no podemos estar alabando el trabajo de alguien y ponerle este adjetivo, porque poco menos que venimos a decir que lo podría haber hecho un pingüino sonámbulo y el resultado sería el mismo. Por el contrario, lo sencillo implica que lo llevado a cabo ha tenido detrás un proceso analítico, una reflexión y un trabajo que dan como resultado algo comprensible para todo el mundo. Es hacer fácil lo difícil.



La mayoría de las veces este tipo de objetos pasan desapercibidos ante la fastuosidad de otros, que pecan de artificiosos. Porque esta misma diferenciación se da entre complicado y complejo. Lo complicado es aquello difícil de entender, lo enmarañado, lo insondable. Pero lo complejo es aquello que se compone de diversos elementos, pero en ningún caso es algo incomprensible. De hecho muchos objetos, edificios o películas se amparan en una falsa complejidad para ocultar un vacío de contenido total. Pero como parece que si los demás no lo entienden tiene mucho más valor, pues ale, a darle al oscurismo.


Me apetecía compartir con vosotros estas reflexiones, porque me pareció indignante que el titular (que para más inri ocupaba una página completa) sobre un artista fuera éste: PERFECTA SIMPLICIDAD.

lunes, 15 de marzo de 2010

A MALA LLUVIA, BUEN PARAGUAS

La primavera está a punto de comenzar, pero cualquiera lo diría teniendo en cuenta el invierno que llevamos y lo que nos queda. Después de haber soportado temperaturas gélidas (en Burgos pueden dar fe), lluvias torrenciales (que han hecho desalojar pueblos enteros en Andalucía), nevadas sorprendentes (o mal anunciadas, véanse Madrid y Barcelona) y hasta una ciclogénesis explosiva, todavía nos queda un poco más por aguantar. Y todo esto con el puente del "día del padre" de por medio.

Como sé que en España somos muy amigos de las predicciones meteorológicas-y sino que se lo digan a TVE que yo creo que ni en sus mejores sueños hubiera pensado que el espacio de El Tiempo iba a obtener la máxima audiencia casi todos los días-he decidido comprobar si las predicciones son fiables y si podéis o no marcharos de puente tranquilamente. Toda la información la he sacado de el blog de Maldonado , ya que después de toda la vida viéndole ha conseguido que le coja un cariño y confianza especial.

LUNES 15- Hoy sol en toda España menos en Barcelona y Canarias (de momento en Madrid se cumple).

MARTES 16-Aragón, Cataluña y Valencia con solete, el resto bajo unos enormes nubarrones. Canarias sólo con nubecillas.

MIÉRCOLES 17-Toda la cornisa cantábrica, Navarra, Castilla-León y Madrid a sacar el paraguas; y el resto nubladísimo. Todos menos Canarias que tiene un día estupendo.

JUEVES 18-Los que el día anterior sacaron el paraguas que lo guarden que sólo estará nublado, y los que lo tuvieron nublado están de suerte porque sale el sol. En Canarias siguen casi en verano.

VIERNES 19-Madre mía, todos nublados menos Cataluña y Baleares, ¡qué suerte tienen!

SÁBADO 20-Agua a tutiplén menos en Aragón, Cataluña y Valencia. Y Canarias, claro.

DOMINGO 21-Muy repartida la cosa, la mitad oeste estará al sol mientras que la mitad este tendrá agua y nublado a partes iguales.


Bueno, pues parece que la cosa está clara, ¡todos a Canarias! Pero si esto no es posible y os toca quedaros en las Comunidades "pasadas por agua", desde aquí intentaremos facilitaros un poco las cosas. ¿Es esto posible? Bueno, no podemos hacer que deje de llover, pero sí que no se ponga la casa perdida de agua. Por eso os dejo las novedades "felpudo come-cocos" y "paragüero aros", además de un clásico como es el "paraguas doble" y el divertido "paraguas marcianitos" para los peques.














En cualquier caso, sólo nos queda desearos una buena semana, independientemente de la lluvia, la nieve o el frío. Y para animaros a ello, os dejamos dos enlaces de lo más positivos:

-el primero es el post de uno de nuestros blogs recomendados, Destino: Placer, titulado A mal tiempo, buena cara

-el segundo, el vídeo-clip de la canción de Sigur Rós Hoppípolla, cuya traducción sería “Saltando en los charcos”. Porque la lluvia no trae sólo cosas malas...



viernes, 12 de marzo de 2010

LA GUINDA DEL PASTEL

Esta es la traducción de "la cerise sur le gâteau", un mundo mágico de objetos cotidianos transformados en pequeñas obras de arte. Esta firma ha sido un verdadero descubrimiento, porque no sólo los manteles, cojines, paños... son una delicia, sino que la frescura, fantasía y colorido de sus imágenes te atrapa desde el principio. Hasta que no las has visto todas no puedes parar. Y al terminar, te apetece volverlas a ver.

Detrás de todo ello hay una fructífera colaboración entre dos mujeres. Por una parte está Anne Hubert, la diseñadora, que en 2005 se decidió a lanzar su propio negocio. Su gusto por la personalización de elementos básicos de la "cocina de la abuela" realizados en lino la lleva a enriquecer estos artículos con la utilización del rosa fluorescente, las imágenes románticas y los toques muy femeninos. Pero lo que más me gusta es lo que ella dice sobre cuál es su fuente de inspiración para hacer estos trabajos: el lado soleado de la vida; rescata de su mente recuerdos de viajes, cuentos de hadas, fotos polaroid... Sólo esta perspectiva de la vida puede dar como resultado trabajos así. Por otro lado está Coco Amardeil, la fotógrafa responsable de estas bellas imágenes. Su trabajo es irónico, humorístico, colorista y cuidado hasta el más mínimo detalle. Os recomiendo pasaros por su portfolio porque no defrauda.

Intentaré que siempre sean bien los pájaros o bien las servilletas los protagonistas de la última imagen del post, así que aquí os dejo ésta. Por cierto, una vez visto todo esto, a mi me están dando unas ganas enormes de ponerme a personalizarlo todo; si alguien se anima y quiere compartir sus truquillos con nosotros, que no dude en comentarlo. Pero recordad buscar vuestro lado soleado :)

miércoles, 10 de marzo de 2010

¡YA ESTÁN AQUÍ!

El periodo de ofertas que comenzó el 14 de diciembre y ha durado hasta el 28 de febrero ha tocado a su fin. Pero no todo van a ser malas noticias, porque el fin de una etapa siempre viene seguido del inicio de otra. Y como no íbamos a ser la excepción que confirmara la regla, ahora llega el momento de las novedades. Es la ocasión de compartir con vosotros los frutos de las maratonianas jornadas de Ifema buscando aquellas cosas que mejor encajen, reponiendo lo que más éxito tiene y demandan. .. Como siempre, cada una de las piezas que incorporamos tiene que cumplir los requisitos indispensables que le exigimos a todas; y éstos son: CALIDAD, DISEÑO Y BUENOS PRECIOS.

Hasta ahora no habíamos comentado nada acerca de nuestra filosofía y yo creo que ya va siendo hora, ¿no? Que aquí se trata de cambiar impresiones y me gustaría que así lo hiciéramos. La idea de “Pájaros y servilletas” nace de una manera totalmente fortuita. Una invitación a la feria del mueble, un paseo por los stands, comprobar que es posible acondicionar tu espacio de manera económica sin recurrir a lo de siempre y ganas de ofrecerlo porque si tenemos la posibilidad de hacerlo llegar a más gente, mucho mejor. Por supuesto no se trata de objetos exclusivísimos-porque esto suele ir acompañado de unos precios igual de exclusivísimos-pero sí de aquellos que nos hagan sentir que tenemos algo un poco especial, un poco más nuestro. No queremos vivir todos en la misma “república” (que no seré yo quien lo critique porque adoro comprar servilletas allí compulsivamente). Tampoco queremos sentir que por pagar poco nos llevamos algo que no es bueno. Y ahí es donde entramos nosotros. O por lo menos lo intentamos. Por eso tratamos de aunar las cualidades reflejadas anteriormente en cada artículo que incorporamos.

Esperamos que los productos nuevos que entran ahora tengan una buena acogida por parte de todos vosotros, o por lo menos de una mayoría, que para gustos los colores. Ahora ha llegado una parte y por problemas ajenos a la organización (como se suele decir), hasta el 20 de marzo aproximadamente no se completan todos, pero tenemos un más que suculento aperitivo que ofreceros. Ni que decir tiene que se aceptan sugerencias, críticas, opiniones.. . y todo aquello que contribuya a poder seguir mejorando. Incluso podemos ir eligiendo cada uno nuestro favorito, ¿qué os parece? Venga, voy a romper el hielo yo y aunque me sea difícil, de esta primera remesa voy a decantarme por el “colgador clip”.


domingo, 7 de marzo de 2010

EL AÑO DEL TURQUESA

O eso nos dicta el “Sr. Pantone”. Imagino que todos conocéis esta marca, pero si no es así, os ponemos un poco en antecedentes. Pantone es una empresa fundada en 1963 por el señor Lawrence Herbert con la intención de resolver el problema de que el color se ve y se interpreta de manera diferente por cada individuo. En este afán de estandarización, aparece todo un sistema de tecnología para la identificación, selección y comunicación de los colores que culmina con su PANTONE MATCHING SYSTEM ®, un libro de colores en formato “abanico”. Tal es la relevancia de este sistema que, por ejemplo, prácticamente la totalidad de los países tienen sus banderas normalizadas con ellos. En el caso de España, se utiliza el rojo-Pantone 186 y el oro-Pantone 872 (además de otros determinados para el escudo). Bueno, pero no contentos con esto, decidieron ampliar mercado y ahora trabajan con tejidos, plásticos, pintura de interiores e incluso luces. Tienen todo tipo de artículos: desde monederos a sillas, pasando por bolsos, chapas, joyería… y las tazas, que están hasta en la sopa.
Cada año eligen un “color del año” (en el 2009 fue el PANTONE® 14-0848 Mimosa, en 2008 el PANTONE 18-3943 Blue Iris, etc) y éste se ha elegido el PANTONE 15-5519 Turquesa.
¿El por qué? Porque “combina la serenidad del azul y el vigor del verde; inspira pensamientos calmantes, aguas tropicales y sentimiento de bienestar. En muchas culturas se considera un talismán, el color de la fe y la verdad. En cualquier caso es un color al que la mayoría de la gente responde positivamente, atrayendo tanto a hombres como a mujeres. El turquesa añade emoción a los tonos crudos o marrones, se complementa con los rojos y rosados, crea un ambiente marítimo con los azules intensos y se lleva especialmente bien con verdes y amarillos”.

Aquí os dejamos algunos ejemplos de ambientes u objetos de este color. Por cierto, buscando estas imágenes hemos dado con un blog cuya autora se confiesa obsesionada con el turquesa y no ha hecho 1 sino 2 blogs dedicados a él. Yo no me imaginaba que esto daba para tanto, pero hay gente para todo. Gracias por las imágenes.

























Bueno, pues estad atentos para encontrar complementos del hogar en turquesa y si queréis compartirlos con nosotros, estaremos encantados de comentarlos posteriormente. Me pongo en marcha para intentar añadir algo a nuestro catálogo en este tono :)

jueves, 4 de marzo de 2010

KOZIOL. Made in Germany

Detrás de este nombre se esconde un mundo genial en cuanto a color, formas e innovación. Atentos a su filosofía porque no puede contener un mensaje más positivo:

"Desde 1927, Koziol ha mantenido que el hecho de limpiar una patata, remover la sopa o decorar una pared debe hacerte feliz. Todo lo que hagas en el curso de un día normal puede hacerse con una sonrisa. Con productos de un diseño auténtico, original y sostenible hechos en plástico-que actualmente pueden ser mucho más “orgánicos” que, por ejemplo, los hechos de cristal o porcelana-se puede conseguir. Y esto es por lo que en Koziol, la felicidad no es sólo un estado de ánimo. Es la fuerza que despierta el espíritu y mueve montañas. Nuestra misión es que el diseño de Koziol genere tantas sonrisas como sea posible, tanto para nuestros empleados como para nuestros consumidores".

Ha sido uno de los grandes descubrimientos que hicimos en Intergift, ya que hasta esta edición no habíamos podido disfrutar de sus productos. Es una de esas marcas con un stand pequeño y para más inri compartido con otras pero que según pasas a su lado no puedes evitar mirar-admirar. Tienen distintas gamas de productos; unas dedicadas a menaje de cocina y baños, otra a lámparas. . . incluso se atreven con mobiliario de pequeñas dimensiones.

Pero si algo es especialmente destacable, eso son unas placas muy livianas con distintas formas y geometrías de 27x27x3cm que se pueden unir entre sí a través de unos casi invisibles enganches para separar espacios en la vivienda y cuyo resultado es espectacular. Aquí os dejo algunos de los modelos y su resultado en distintos ambientes. Se pueden colocar tanto en salones, como en baños e incluso en el exterior.



Y para terminar, os dejamos algunos productos “pajareros”. El servilletero no puede estar hecho más a propósito, ¿verdad? ¡A lo mejor lo han diseñado pensando en nosotros! ;)