martes, 29 de junio de 2010

Elizabeth Lyons

A veces la fuerza visual de una imagen consigue dejarte absolutamente asombrado. Así me quedé al ver la obra de esta escultora neoyorkina llamada Elizabeth Lyons.
Se declara interesada en las relaciones entre vidrio fundido, metal, arena y madera; construyendo un paralelismo entre el proceso y el objeto. A cada pieza trata de aplicarle unas cualidades únicas en cuanto a luz, textura, forma, definición de espacio y algo que me ha parecido precioso: sentido de la edad y el tiempo.
Las colecciones de jarrones están disponibles en una gran variedad de colores y formas de modo que puedan presentarse individualmente o en combinaciones de 3 o más piezas. Cuando se disponen en grupos, la yuxtaposición de tono, forma y escala crea una dinámica visual de extraordinaria belleza.
Además de esto, en su página podréis encontrar trabajos de distintas índoles: otros objetos de decoración, instalaciones, murales realizados por chavales para la comunidad... Vaya, que es una artista en el más amplio sentido de la palabra.

Mañana no os extrañéis si no encontráis la oferta semanal. Sí, ya sé que es miércoles, pero tenemos otra sorpresita preparada para el jueves :) ¡Habrá que tener paciencia!

miércoles, 23 de junio de 2010

Otra semana de OFERTA doble

Así es. No nos decidíamos sobre los 2 packs y nos hemos dicho, ¡pues ofrecemos los 2! De este modo cada uno puede elegir el que más le guste. Otra vez pues, tenemos OFERTA doble y estarán vigentes desde hoy miércoles 23 de junio hasta el miércoles 30 de junio: el PACK "COCTELERA-PICAHIELOS" y el PACK "COCTELERA-CUBITERA":

Con estos calores seguro que vendrá bien un buen cóctel fresquito para disfrutarlo solo o en compañía. Aquí ya os invitamos a imitar algunos de los que el cine ha convertido en mitos, pero también es divertido que cada uno se invente los suyos. Y ya sabéis que también hay un montón de recetas de cócteles sin alcohol, ¿eh? Mezclar zumos de frutas suele dar unas combinaciones deliciosas.

Precisamente no nos decidíamos porque los cócteles son tan variados y cada uno somos tan maniáticos que, nos puede gustar con el hielo picado o con los hielitos enteros. Por eso os ofrecemos la posibilidad de aprovechar esta oferta de la coctelera de recetas acompañada del picahielos (novedad en la tienda de esta misma semana) acrílico naranja o de la cubitera Ice.
Esperamos que os gusten y que nos ayuden a llevar un poco mejor los calores del verano. ¡Fresquito para todos!

martes, 22 de junio de 2010

Ya llegó el verano...

...y con él las NOVEDADES. Ya sabéis que nos gusta ir incorporando productos nuevos, y aquí están. En la primera imagen tenemos algunos que resultan novedad absoluta porque no nos habíamos decantado todavía por artículos "acrílicos" pero, ¿qué mejor momento que el verano? Nos gusta sacarnos la bebida al jardín/terraza, hacer alguna excursioncilla al campo...y no nos gusta estar pendientes de si se rompen o no. De modo que ésta es la solución perfecta. Además, se pueden lavar en el lavavajillas sin que se estropeen.
En esta segunda os presentamos los nuevos artículos de menaje. No lo puedo evitar, ¡adoro el mantel de la cámara! :)
Y en esta otra los que figuran en el apartado de "curiosidades". El contenedor de pilas para seguir apoyando el reciclaje, las zapatillas blanditas para estar por casa o llevarlas de viaje y el neceser con estampado de cromos de una nueva firma italiana (Fiorucci).

Por último, hemos recuperado algunos de los artículos más veraniegos de Pájaros y servilletas porque nos gusta adaptar las incorporaciones a la estación en la que nos encontramos.

¿Qué os han parecido? Por supuesto, y como siempre, se aceptan sugerencias, críticas, opiniones... y todo aquello que contribuya a poder seguir mejorando.

Y a pesar de que ayer no os pude colgar este post ni dejaros algo de música para ayudaros con el inicio de semana, lo hago hoy. Un vídeo perfecto para entrar en el verano y una canción genial para animaros la semana.

viernes, 18 de junio de 2010

Sólo con poliestireno

Hay veces en las que la rotundidad de una idea te hace admirarla con verdadera devoción. Eso es exactamente lo que me ha ocurrido al encontrarme con estas lámparas. ¿Puede expresarse un concepto de manera más clara que ésta? Difícilmente.

Jaim Telias es un joven diseñador chileno (aunque criado entre Chile e Israel y terminado de formar en Italia; un interesante cóctel) en cuyo trabajo las máximas son la investigación de materiales y estructuras y el diálogo entre el objeto y las personas. Sus diseños son sencillos pero disonantes; y lo más importante es que detrás de ellos suele haber una reflexión sobre las relaciones material-sociedad-tradición-memoria.

En el caso de estas lámparas, esto no requiere mayor explicación. Están realizadas en poliestireno expandido (vamos, las bolitas blancas de siempre) con una geometría de lo más básica y sobre las que cada propietario puede rascar como más le guste para obtener el resultado que mejor le parezca. Fácil, ¿no?

Pues aquí deja el artista un reto para los que se atrevan a probarlo. Tengo la impresión de que el resultado nunca defrauda.

miércoles, 16 de junio de 2010

OFERTA semanal

¿A que ya lo estabais esperando? Pues ya ha llegado y hoy es el día de la OFERTA SEMANAL. Por tanto aquí vamos a presentaros la que estará vigente desde hoy miércoles 16 de junio hasta el miércoles 23 de junio.

En este caso, el lote es bastante tentador y a un precio fantástico: el PACK REFRESCANTE

¿Qué por qué lo llamamos así? Pues porque en la monada de botella verde podéis meter el agua o los refrescos en la nevera y luego servirla en la mesa acompañada de los vasos ámbar y conseguir una bonita combinación de colores, de lo más primaverales-veraniegos. Ya veis que en "Pájaros y servilletas " vamos adaptando los packs a las diferentes temporadas para animarlas un poco :)

Ale, pues aquí queda una buena oportunidad de renovar o completar parte del menaje de casa a un precio inmejorable. ¡Esperamos que os guste!

PD_Si alguien quisiera, podríamos mandarla con la botella roja en vez de verde, para que la combinación nos ayude a animar a la selección. ¡A ver si tenemos suerte en el debut!

lunes, 14 de junio de 2010

Lego

Los Lego son uno de esos juegos que nunca jamás pasarán de moda porque no importa la edad que tengas para lanzarte a jugar con ellos. Siempre me ha resultado fascinante todo lo que la gente es capaz de realizar con sus piezas: esculturas, recreaciones de obras de arte, personajes famosos, todo tipo de gadgets...
En fin, que cada uno invierte su tiempo como mejor le parece. Pero hoy mientras buscaba algo relacionado con cocinas (que nada tenía que ver con todo esto, por cierto) me he encontrado con esta aplicación: tunear tu mobiliario a base de Legos. La pareja de diseñadores franceses Simon Pillard y Philippe Rosetti decidieron forrar un modelo de isla de Ikea con más de 20000 piezas y la verdad es que a mi particularmente el resultado me gusta.


Y como siempre hay alguien que tiene que ir más allá, y tratándose de un tema como Lego en el que hay más freaks del tema que melones en un melonar no podía ser una excepción, pues aquí que aparece un señor llamado James May que decidió hacer una casa a escala real con unos 3,3 millones de piececitas y 1000 voluntarios dándole al tema. Pero no os creáis que era de broma: el váter funcionaba, la ducha tenía agua caliente... Y una "comodísima" cama del mismo material.

Una idea tan tan buena, que éste es el destino que le esperaba a semejante "obra maestra": demolición y entrega de las piezas a la caridad para niños sin juguetes.

Y como hoy es lunes y hay que cargar las pilas, un poco de música para animaros el día, ¡feliz inicio de semana!

viernes, 11 de junio de 2010

finnish design shop (parte I)

Al final del post del lunes os hablé de la tienda finnishdesignshop, un lugar estupendo para conseguir productos de diseño finlandeses de los mejores diseñadores. Pues bien, como no puedo evitar escudriñar este tipo de tiendas, me decidí a hacer una pequeña selección de lo que me ha parecido lo mejor de cada casa (difícil cuestión) y compartirlo con vosotros.




He compuesto una lista bastante variada en cuanto a tipos de artículos y precios. De momento he seleccionado de la primera mitad de marcas que ofrecen, así que habrá una segunda parte con lo mejorcito del resto de diseños.

¿Qué os parecen? ¿Hay alguno que os llevaríais "puesto"? Yo lo tengo claro, tengo que empezar a ahorrar para el sillón Paimio de mi adorado Alvar Aalto :)

miércoles, 9 de junio de 2010

Esta semana...¡OFERTA doble!

¡Madre mía que calores estamos pasando! (aunque hoy haga un día de perros, ¡¿qué está pasando con el tiempo?!) Seguro que alguno de vosotros ya habéis hecho este puente una escapadita a la playa, habéis inaugurado la temporada de baño en las piscinas o estáis planeando un viaje en el que el agua esté presente. Aquí en "Pájaros y servilletas" tenemos todo esto en cuenta y atención a la nueva OFERTA SEMANAL, vigente desde hoy miércoles 9 de junio hasta el miércoles 16 de junio: el PACK AL AGUA PATOS y el PACK LA RANA DEBAJO DEL AGUA:


La sección infantil de la tienda no podía mantenerse al margen en esto de las ofertas y ha llegado pisando fuerte. Cada uno de los packs está formado por un par de manguitos y una capa de baño con la temática animal que más os guste. Estos conjuntos son para peques de entre 3 y 6 años, que con la llegada del buen tiempo se pasan más tiempo a remojo que los garbanzos. Así ellos podrán jugar seguros (y más cómodos, porque los flotadores no lo neguemos son un rollo) y los padres estar más tranquilos. Además, al salir del agua puede seguir jugando con su toalla de animalito (el niño, no el padre que nos conocemos) y, por qué no decirlo, ¡están tan divertidos!

Como veis, aquí hay ofertas para todos los gustos, colores y tamaños :) Sólo esperamos que si os animáis, lo disfrutéis tanto los peques como los mayores. ¡Ya queda menos para el verano!

lunes, 7 de junio de 2010

muuto

Parece que lo hago adrede, ¡pero es que los nórdicos me persiguen! En este caso se trata de muuto, un grupo "neonórdico" que se define como "sin definir". Es curioso porque en algunos sitios he visto que la traducción del finlandés de muuto es "cambio", y sin embargo yo sólo la encuentro como "aplastado"...

Si aceptamos la traducción por "cambio" nos acercaremos un poco más a las intenciones de este grupo de origen danés que pretende recoger lo mejor de una nutrida selección de diseñadores escandinavos para darle un nuevo aire a la historia de su diseño. Se trata de tener una nueva perspectiva de objetos cotidianos, reinventar su funcionalidad. Y todo ello a través de una estética y selección de materiales propias del diseño del que tantas veces hemos hablado aquí.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo unos cuantos artículos:


Por si tenéis ganas de adquirir alguno de ellos, aquí tenéis una tienda on-line de diseño finlandés: FinnishDesignShop . Esta página es estupenda, casi todo lo que podáis querer lo vais a encontrar, hay mucha variedad tanto de productos como de precios. Claro, que las manos siempre van al pan y a mí por lo menos me tocaría ahorrar años para llevarme mis objetos más codiciados...

miércoles, 2 de junio de 2010

Una semana más, OFERTA semanal

Un miércoles más nos disponemos a presentaros la OFERTA SEMANAL, que ya se está convirtiendo en todo un clásico en "Pájaros y servilletas". Como es lógico y habitual, en este caso la oferta se mantendrá desde hoy miércoles 2 de junio hasta el miércoles 9 de junio.

Y sin más preámbulos, aquí os la presento: el PACK DE LUNARES:
¿Os habéis dado cuenta de que los lunares de colores siempre forman parte de elementos festivos? Y es que a mi por lo menos me transmiten sensación de alegría (será porque me recuerdan a mi adorado confeti...). El caso es que hemos preparado este pack compuesto por el delantal lunares realizado en algodón plastificado para que lo puedas limpiar fácilmente con una bayeta, y la bandeja lunares en PVC con el mismo estampado para que la combinación de ambos sea perfecta. No sé si alguno de vosotros os habéis pasado por Musgo y habéis visto lo que cuestan allí las bandejas, pero si ha sido así sabréis que el precio habitual en Pájaros es inmejorable...hasta esta oferta, ¡ahora ya no hay comparación! (como veis, sigo haciendo amigos entre las grandes marcas; pero todo sea por contaros las cosas tal y como son).

Por cierto, para alguno de vosotros el fin de semana empieza antes y hoy será vuestro "viernes", así que desde aquí queremos desearos un feliz puente a todos aquellos que lo podáis disfrutar. ¡¡El solete ya está aquí!!

martes, 1 de junio de 2010

Algo pequeñito

Sí, sé que éste es el estribillo más repetido de estos días; y quizá ese sea el motivo por el que las primeras palabras que me vinieron a la cabeza al ver estas lámparas fueron precisamente "algo pequeñito".

Se trata de las creaciones del grupo Chen Karlsson, una compañía fundada por dos familias: los Chen y los Karlsson (¿a que no os lo podíais ni imaginar por el nombre?), que se conocieron en la Universidad de Arte y Diseño de Estocolmo en 2008 y que más tarde decidieron trabajar conjuntamente bajo la inspiración de las tradiciones escandinava y asiática, a través de las cuales diseñan y distribuyen artículos para el hogar que consigan enriquecer la vida cotidiana.

La colección formada por estas lámparas se llama "Favourite Things", y ellos la describen como "Una lámpara colgante para dejar sus objetos preciados expuestos de modo que se difunda la luz y las historias de tus cosas favoritas".

A mi me han parecido preciosas y cargadas de sensibilidad. Y mirad, me he acordado del tema de "Sonrisas y lágrimas" que tiene el mismo nombre y me ha apetecido hacerle un pequeño homenaje a esa mítica película. Eso sí, a través de esta coreografía multitudinaria realizada en Bélgica :)