jueves, 30 de octubre de 2014

Novedades_¡¡¡a la mesaaaaaaaa!!!

Dicho y hecho; colóquense la servilleta convenientemente que estas novedades se van a la mesa directamente.

La primera de ellas  es de ésas que automáticamente pasan a formar parte de mi menaje porque te resuelve un montón de problemas a la hora de servir picoteo: aceitunas y sus huesos, frutos secos y sus cáscaras, picos y sus salsas... La fuente aceitunas es, sin duda, un perfecto aliado en el servicio de mesa. Tiene un diseño que parece un envase de plástico desechable, pero está realizado en porcelana.
Esta segunda es uno de los artículos de Pájaros a los que tengo más cariño y que llevo tiempo esperando a que volviera. Por fin ha llegado y aquí tenemos de nuevo el salero y pimentero setas (nuevo), no tengáis la menor duda de que le darán un toque diferente a vuestras mesas.
Y como última adquisición, y dejada deliberadamente como plato fuerte de la remesa de novedades, está la vajilla coches retro. ¡Si es que están todos los coches míticos! El escarabajo, el seiscientos, la furgo de Volkswagen... Y además es muy original porque cada tipo de plato es diferente pero formando un conjunto muy armonioso. 
Bueno amigos pajareros, éstos han sido los últimos artículos en incorporarse a la familia de Pájaros y servilletas, espero de verdad que os hayan gustado porque se han elegido con todo el cariño del mundo, pensando en que os puedan ser lo más útiles posibles. Ahora ya sabéis, ¡a disfrutar de ellos!

martes, 28 de octubre de 2014

Novedades: de todo para todos

Preparaos para el bloque de novedades que se presentan hoy porque hay, como bien reza el título, de todo para todos.

Vamos a comenzar con los artículos que nos ayudarán a poner un poco de orden a nuestras cosas. Atentas chicas porque aquí va una gran ayuda para tener controlados los complementos: anillos, pendientes, pulseras... Éste es el anillero árbol y ya veréis lo práctico que resulta, que somos muy de ir dejando todo en la mesilla, el baño... y luego no encontrar nada.
Si queréis una manera más convencional de ordenar vuestras cosas pero sin renunciar a tener un objeto bonito, éstas originales cajas metálicas os vendrán estupendamente. Podéis adquirir la caja grande, la caja mediana o bien el setde las 2 cajas (que sale un poco más económico). Dentro traen organizadores de plástico, por si queréis ir más allá en el orden de lo que guardáis.
Sigamos con un objeto que me ha costado lo suyo conseguir porque se agota en cuanto lo ponen en stock, aunque esta vez he sido rápida y aquí lo tenéis: la hucha robot. Está realizada en cerámica aunque su aspecto sea metálico y es imposible resistirse a su encanto; y más en estos tiempos en los que ahorrar nos viene bien.
Y ahora que empezará a venir el frío (aunque todavía estemos en este impass climático extraño), un compañero perfecto para frioleros: la bolsa de agua caliente búho. La bolsa de agua es un objeto viejuno que me recuerda la sensación reconfortante del calorcito que desprende cuando te metes en unas sábanas frías. Pero no nos engañemos, podemos usarlo en cualquier momento, porque estar en el sofá tan ricamente y notar el calorcito...no tiene precio.
Y por último en el día de hoy, vamos a dar paso al “objeto pajarero” que sabéis que no suele faltar en cualquier novedades que se precie. En esta ocasión, son estos bonitos sujetalibros pájaros metálicos. Me encantan, no puedo decir más J
Bueno, hoy ha habido muchas cosas, así que os dejo pensando cuál es vuestra favorita, cuál tendríais en casa, qué regalaríais y a quién... Pero no os durmáis en los laureles, que todavía quedan más por llegar. 

miércoles, 22 de octubre de 2014

Novedades: café tacilla

Yo es que es pensar en tazas de café y no dejo de imaginarme a  Martes y trece y su sketch, así que no me lo tengáis en cuenta. Y es que esta nueva remesa de novedades tiene aroma a café, colacao, leche calentita... y otras cosas ricas y humeantes acompañadas de magdalenas, galletas de mantequilla... basta, que se me hace la boca agua.

Vamos a empezar con el set de 6 tazas de té con plato “Ciudad”, un original diseño inspirado en un paseo por la calle mirando tranquilamente las fachadas de los edificios. Y además, cada una es de un color para que todo el mundo tenga claro cuál es la suya. 
La preocupación por el cuidado del medio ambiente siempre debe estar presente, así que cuando vi el set de 3 piezas “desayuno” no lo pensé: debía estar aquí. Está realizado con material 100% reciclado y es apto tanto para lavavajillas como para microondas.
Y por último voy a presentar a unas señoritas que te sacan una sonrisa nada más verlas: una monada de muñequitas japonesas vestidas con su kimono tradicional a las que no podréis resistiros. Se nos presentan en el bol kimono y en la bandeja kimono. Yo no pude evitarlo y aquí están, ¿os animáis a que os acompañen a vosotros también?

¿Qué tal van esas primeras impresiones? Espero que bien, pero no consumáis todo vuestro entusiasmo porque todavía nos quedan más novedades por descubrir.

Y por si acaso hay alguien que no recuerda el sketch al que hacía alusión, no voy a dejar que se vaya de rositas. Aquí lo tiene:

lunes, 20 de octubre de 2014

Novedades: siempre que vuelves a casa...

Ya han empezado a llegar, ¡qué alegría cuando aparece el mensajero con todas las cajas repletas de artículos que esperan ansiosos pasar del almacén a vuestra casa.

Precisamente las primeras novedades que os presento hoy se quedarán en la entrada de casa, para recibiros o despediros, son más majas... La primera de ellas se queda en la misma puerta, ya que se trata del felpudo game over.
Si hace tiempo los comecocos se apropiaron de vuestras puertas, en esta ocasión serán los marcianitos los que lo hagan. Seguro que a muchos os hace acordaros de horas y horas intentando ganar la partida a esos monstruitos, ¿lo conseguisteis?

Los otros dos artículos de hoy son una novedad y una reposición, porque cuando algo gusta también es justo que demos una segunda oportunidad a los que se quedaron sin él, ¿verdad?

Éstos son los dos paragüeros que os proponemos: paragüero paraguas (novedad) y paragüero words (reposición).

Ya sabéis lo aficionada que soy a elegir artículos conformados por lo que contienen (cada uno tiene sus rarezas), y en el primero de los paragüeros no puede cumplirse más a la perfección, ya que son multitud de paraguas troquelados los que acaban configurándolo.
Del segundo no sé si os acordaréis, estuvo el otoño pasado y forma parte de una serie de artículos que tiene versa: la línea words.

Y precisamente a esa línea pertenece nuestra última novedad de hoy: la caja de llaves words. Una práctica manera de tener las llaves ordenadas, nada de desperdigarlas por la casa que ya sabemos cómo acaba eso. Es metálica, y la verdad es que tanto su diseño como su acabado, hacen que se adapte a cualquier tipo de decoración.
Espero que os haya gustado esta primera remesa. A lo largo de estos días, iremos desvelando el resto de artículos que han llegado. ¡No os lo perdáis!

jueves, 9 de octubre de 2014

Extremos o cómo los mejores perfumes vienen en frascos pequeños

Es curioso el modo en el que a veces hacemos asociaciones de ideas. Hace poco descubrí por Facebook una curiosa vivienda: el Tiny Project. Se trata de una pequeña casa, de aproximadamente 6,1x2,4m en planta(unos 14,70m2), diseñada y autoconstruida por un joven diseñador de páginas web que decidió junto a su pareja que quería vivir de la manera más sencilla y eficiente. Y éste es el resultado: con unos 23.000€ levantó esta bonita y acogedora casa. Pero no contento con esto, ha decidido que todo el mundo pueda hacerlo, y para ello, comercializa un manual de instrucciones para levantarla paso a paso. Este es el enlace por si alguno se anima: instrucciones para una Tiny House. ¡Que tiemble Bricomanía que os ponéis y no hay quien os pare!

Aquí está la susodicha casa (que para hacerla más atractiva todavía, es móvil, ¿alguien da más?)


Y ahora es cuando llega la asociación absurda de ideas, porque cuando estaba viendo este estupendo proyecto, inmediatamente me vino a la mente Updown Court (WindleshamSurrey, Inglaterra), la que en su día fue una de las casas más grandes y caras del mundo (este título siempre está muy disputado porque hay gente dispuesta a ir más allá sólo por ostentarlo). A ver si os suena al verla: 

Tiene unos 4.600m2 de planta, 103 habitaciones (de las que 22 son dormitorios), piscinas climatizadas a go-gó, garaje para 8 limusinas, techos de oro y hasta una bolera. Una cosa sencillita. En el momento del boom inmobiliario se pedían por ella 80 millones de euros, pero claro, vino la crisis, su propietario no podía hacer frente a sus deudas con el banco y al final éste se lo quedó (los ricos también lloran). Ahora han encontrado un incauto comprador al que se la han acabado vendiendo por 40 millones (¡una ganga oiga!). Lo que no sabemos es cómo paga el millón que cuesta su mantenimiento al año ni si se habrá encerrado en la “habitación del pánico” de la que dispone repitiéndose “no me la volverán a dar con queso, no me la volverán a dar con queso”.

En fin, que yo soy de la opinión de que cada uno hace con su tiempo y su dinero lo que quiere, y que como a veces me dicen, mis pensamientos deben ser fruto de que “como no me muevo en esos márgenes, no los entiendo”, pero qué queréis que os diga, con los ojos cerrados elijo el Tiny Project. Si miráis atentamente las fotos de ambas, veréis que en la primera, una pareja feliz con perro y todo ha encontrado su hogar y sonríe encantada de la vida. Si hubiera alguien en la puerta de Updown Court ni lo veríamos, es un desierto sin alma ni capacidad para tenerla.

Soñadores de la vida, ¡hemos encontrado nuestro refugio!

lunes, 6 de octubre de 2014

Baldosas hidraúlicas o cómo lo viejuno nos encanta

No lo vamos a negar, es ver este tipo de baldosa y nuestra mente viaja irremediablemente al pasado. ¿Por baldosa hidráulica no te viene nada? Espera, mira esta imagen:
“¡Ahora sí! Pero si mis abuelos lo tienen en la casa del pueblo” “Uy a mí me recuerda a un bar de toda la vida, de los de vermut con sifón”. Sí amigos, es que si hay algo de moda ahora mismo, es todo lo que resulta “viejuno”. Estaría bien saber qué pensarían los artesanos de mediados del siglo XIX si nos vieran ponerlas por doquier con la trabajera que llevaba fabricarlas. Sobre un molde de latón con el trazado deseado, se echa una primera capa (la visible) de cemento blanco, arena de mármol y pigmentos; una segunda de cemento gris y arena; y una tercera de cemento que proporcionará la adherencia en su colocación.
El molde se comprime en una prensa hidráulica (ni os lo imaginabais por el nombre…); se extrae la baldosa y se deja en agua 24 horas; por último se deja 28 días que es el tiempo que tarda el cemento en alcanzar todas sus propiedades. Como veis, un proceso muy sencillito y rápido. 

Podría pensarse que el mejor sitio para utilizarlas es el cuarto de baño, como en estos casos:
Pero atentos al resultado obtenido en este apartamento (del estudio Landmark Architecture), donde se ha conseguido un resultado sencillamente espectacular:
En España por supuesto tenemos bastantes empresas dedicadas a su fabricación. Hace poco me descubrieron la serie Hydraulic de la empresa Aparici (de Castellón de la Plana) y creo que es de justicia destacarla. Os dejo unos ejemplos y el enlace a su catálogo por si queréis verlos todos: catálogo Aparici 
También me gustaría destacar una colección de Patricia Urquiola (un día le dedicaré un post a esta mujer porque es increíble la capacidad creativa y productiva que tiene) para la empresa italiana Mutina. Ya tiene 2 añitos porque la desarrollaron en el 2012, pero es absolutamente atemporal, como todo lo bueno. Juzguen ustedes:

No tengo muy claro el precio por metro cuadrado de estas colecciones, pero en Leroy Merlin tienen una serie que no está nada mal para quien quiera subirse al carro a un buen precio. Es lo que tiene recorrerse su exposición completa de alicatados en modo jubilado, ¡al final algo bueno encuentras!