jueves, 13 de enero de 2011

EL AÑO DEL MADRESELVA

Si el año pasado os contábamos que Pantone había eligido como color del año el turquesa (PANTONE 15-5519), este año nos indican que el elegido es el PANTONE 18-2120 Madreselva.
Los motivos que les han llevado a seleccionarlo como color del año los tienen bien claros: "se trata de un color valiente, alentador, edificante. Nos infunde confianza y coraje para afrontar los retos de cada día. Es un color atractivo. De hecho, es él y no la fragancia de la flor la que atrae a los colibríes al néctar de las madreselvas. En las mujeres funciona bien para prendas de vestir de noche, cosméticos y accesorios; y en los hombres para corbatas, camisas y prendas deportivas".

Vamos, que este color es la alegría de la huerta. Supongo que en el añito que nos espera de crisis habrán pensado que por lo menos nos animemos la vista con un color alegre y llamativo. Un detalle por su parte.

Como ya vimos en el artículo del año pasado sobre el turquesa, los productos que tienen relacionados con su gama cromática son infinitos, pero este es nuevo y me ha dejado muy sorprendida, ¿qué será lo próximo?: Sobre interiores y objetos de estos colores, una pequeña selección para tomar ideas sobre distintas opciones para aplicar el madreselva:
Y para terminar, aquí os dejo el enlace al post que le ha dedicado a la noticia el blog del estudio de arquitectura Af4 porque me ha hecho gracia la broma con la que comienza. Como diría Homer "es gracioso porque es verdad" :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario