martes, 4 de octubre de 2011

el retorno del catálogo de Ikea

Otra vez ha llegado. Como todos los años (ver 2011), él está aquí. Empecé a ojearlo y cuando terminé me quedó una curiosa sensación, ¿había visto un catálogo de muebles o un manual de auto-ayuda? Decidí releerlo. Madre mía, entre la ayuda al planeta, a la infancia, a la educación, al comprador, al descanso... y las frases de subida de autoestima como "si nosotros ahorramos, tú ahorras" o "los precios más bajos nos hacen llegar a lo más alto" me dio la sensación de hacer algo bueno por el mundo con sólo leerlo.
A parte de esto, esta vez debemos agradecerles el esfuerzo que han hecho por investigar en los pequeños espacios. Si hay algo que siempre me molesta de la feria de Ifema, por ejemplo, es que todas las marcas ofrecen muebles enormes que les vendrán muy bien a los que tengan una mansión en Bali, pero inservibles al resto de la sociedad.

Estos son los 2 ambientes que más me han gustado por el aprovechamiento del espacio que consiguen:

Y otra cosa que se agradece es que las cocinas que aparecen en las fotos se correspondan con dimensiones y distribuciones reales: Esto que parece una obviedad, no lo es tanto, puesto que la mayoría de las casas de cocinas ofrecen espacios imposibles para cocinas imposibles. He escogido la que me parece que resuelve con más efectividad las necesidades de la misma:
Y después de esta publicidad gratuita (que podrían recompensarme), sólo tengo que añadir que a los pocos días descubrí que El Corte Inglés está entregando unos catálogos con formato parecido acompañando diversas publicaciones. Pero eso será otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario