lunes, 24 de enero de 2011

prórroga en las rebajas

Como en los partidos más interesantes, aquí también tenemos prórroga; y es que nos hemos preguntado por qué en otros comercios iban a durar más tiempo que en Pájaros y servilletas.

De modo que nos lo hemos pensado mejor y definitivamente van a prorrogarse hasta el 30 de enero de 2011.
Unos días después (del 3 al 7 de febrero) tendrá lugar Intergift, que como ya sabréis es la feria donde entramos en contacto con los proveedores a través de sus stands y comerciales, buscamos novedades que ofreceros, nos damos unas palizas que no veas pasillo para arriba pasillo para abajo y finalmente salimos triunfantes con artículos "pajareros" debajo del brazo. Así que si se portan bien los proveedores, pocos días después podremos añadir todas esas cositas.

Esperamos que estos días de más os sirvan para rematar vuestras compras de última hora :)

martes, 18 de enero de 2011

donde menos te lo esperas

Lo reconozco, últimamente me he aficionado a ciertas revistas de decoración. Está bien como terapia admitirlo porque siempre he sido muy crítica con ellas. Muchas no hay por donde cogerlas porque esto de hacer creer a la gente que con comprar 4 suplementos eres capaz de convertirte en un estupendo interiorista, decorador o que incluso puedes llevar a cabo una reforma integral sin arquitecto, me parece feo, la verdad.

Pero algunas no pretenden darnos lecciones de nada. Sencillamente nos presentan una selección de viviendas, mobiliario, complementos... cuyo valor va más allá de la pura tendencia o la moda vacía. A mi parecer este es el caso de la revista casa viva. Llevo unos meses comprándola porque cumple los requisitos anteriormente citados y todavía no me ha defraudado. Allí encontré esta magnífica vivienda del arquitecto Guillermo Bañares en Sitges:

Estas fotos pertenecen a la web del arquitecto, porque la revista no deja publicar las suyas (mmm... en este tema podría entrar a muerte, pero lo dejaré estar por hoy). Pero no puedo resistirme a poner un cachito de foto porque cual fue mi sorpresa cuando fijándome como siempre en todos los detalles de la decoración de la misma encuentro esto:
¡Pero si son el revistero news negro y el dado de juegos reunidos! Salen en alguna otra instantánea, pero no quiero abusar del asunto a ver si me van a denunciar o algo encima que hago publicidad gratuita... Menuda alegría me dio. Obviamente no nos han llamado para comprarlas en Pájaros, pero allá ellos porque eso de más que habrán pagado. El caso es que ahí están, formando parte de un estupendo reportaje en un marco incomparable.

Por si alguien quiere comprobar la veracidad de mis palabras, diré que el número de la revista es el 162_el arte de vivir. Vaya, no había caído en lo sugerente del título hasta que lo he escrito. Pues lo aprovecharé y os diré:

¡feliz semana artistas de la vida!

jueves, 13 de enero de 2011

EL AÑO DEL MADRESELVA

Si el año pasado os contábamos que Pantone había eligido como color del año el turquesa (PANTONE 15-5519), este año nos indican que el elegido es el PANTONE 18-2120 Madreselva.
Los motivos que les han llevado a seleccionarlo como color del año los tienen bien claros: "se trata de un color valiente, alentador, edificante. Nos infunde confianza y coraje para afrontar los retos de cada día. Es un color atractivo. De hecho, es él y no la fragancia de la flor la que atrae a los colibríes al néctar de las madreselvas. En las mujeres funciona bien para prendas de vestir de noche, cosméticos y accesorios; y en los hombres para corbatas, camisas y prendas deportivas".

Vamos, que este color es la alegría de la huerta. Supongo que en el añito que nos espera de crisis habrán pensado que por lo menos nos animemos la vista con un color alegre y llamativo. Un detalle por su parte.

Como ya vimos en el artículo del año pasado sobre el turquesa, los productos que tienen relacionados con su gama cromática son infinitos, pero este es nuevo y me ha dejado muy sorprendida, ¿qué será lo próximo?: Sobre interiores y objetos de estos colores, una pequeña selección para tomar ideas sobre distintas opciones para aplicar el madreselva:
Y para terminar, aquí os dejo el enlace al post que le ha dedicado a la noticia el blog del estudio de arquitectura Af4 porque me ha hecho gracia la broma con la que comienza. Como diría Homer "es gracioso porque es verdad" :)

lunes, 10 de enero de 2011

año nuevo

Bueno, lo primero de todo es desearos que hayáis pasado unas Navidades estupendas. Y que el 2011 haya entrado con fuerza para presentarse de lo más positivo. ¿Qué tal han ido los regalitos "pajareros"? Esperamos que hayan gustado, bueno ¡seguro que sí! ;) Si alguien se anima a mandar alguna fotillo ya sabéis que estaremos encantados de recibirlas.

Como primer post del año, he pensado en unas imágenes de ambientes que transmiten tranquilidad, que bienvenida sea después de tantas reuniones, viajes, idas y venidas... La combinación del blanco y la madera (en cualquiera de sus tonalidades) aporta serenidad, calidez y conforma espacios donde sentirse cómodo. Así que allá van para ver si el nuevo año nos aporta todo esto y mucho más.



A relajarse todo el mundo que los nuevos propósitos y el cambio de decena lo requieren. Y el inicio de semana más que hay que llegar hasta el final con energía.

¡Feliz inicio de semana!