jueves, 26 de enero de 2012

como Heidi

En estos días de invierno, en plena temporada de nevadas (si el cambio climático lo permite) y con el frío que hace en la calle, he pensado enseñaros algunas viviendas-refugio de esas en las que dan ganas de quedarse aislado unos días y disfrutar de la naturaleza.
La primera es esta transformación de un granero en la región de Liguria (Italia) a cargo del estudio de arquitectura A2BC. La reforma se basa en la recuperación y el énfasis en los materiales originales. Las paredes y techos en blanco hacen que destaque la piedra y los grandes ventanales encuadran un paisaje espectacular.
La segunda es la rehabilitación de un refugio en Herens (en los Alpes suizos) realizada por el estudio Personeni Raffaele Schärer Architectes. En este caso, la reforma se centra en mantener la relación con el entorno, y que el paisaje se convierta en el más importante elemento decorativo. Como muy bien lo definen ellos "es difícil encontrar algún signo de la vida contemporánea en el lugar".

La tercera y ultima es otra reforma de una granja del arquitecto Enrico Scaramellini en Isola (Italia). En este caso, todo el esfuerzo se hace en respetar el contexto rural en el que se encuentra. Destaca la espectacular puerta de acceso que mantiene las proporciones de la del granero original.

¿Y ahora? Pues los que vivimos en ciudad, a soñar que estamos en cualquiera de estos espacios, delante de una de estas espléndidas chimeneas y que fuera nieva abundantemente...

2 comentarios:

  1. Estupendos sitios. Habrá que pensar en uno para Caleruega, no? ;)

    ResponderEliminar
  2. hombre, pues por monte no es, sólo hay que elegir el adecuado, jeje

    ResponderEliminar