martes, 26 de junio de 2012

Casa Decor (I)

Casa Decor es la "pasarela" de decoración por antonomasia, en ella se encuentran representados por sus propios espacios los interioristas más destacados del país. Este año además tenía un componente especial: celebraban su vigésimo aniversario. Por este motivo eligieron un edificio madrileño espectacular: el palacete de la Real Compañía Asturiana de Minas (1899).
El emplazamiento no puede ser mejor: la esquina de la plaza de España con la calle Bailén, a unos pasos del Palacio Real. Ya sólo por esto merecía la pena acercarse, porque el interior fue la mayor de las sorpresas. Dado que ahora pertenece a la Mutua Madrileña, no es fácil acceder a él, así que allá que fuimos. Aquí tenéis el impresionante espacio en planta baja que encontrabas nada más atravesar el hall.
Me vais a permitir que os enseñe algunas imágenes más de lo que vimos propiamente del edificio para que si vuelve a haber ocasión de entrar no perdáis detalle:

1. Los techos_están protegidos y no permiten tocarlos durante las obras, es decir, son originales. Maravillosos.
2. Las escaleras_la principal es una obra de arte con todas las tabicas trabajadas, pero es que las secundarias (como la de la imagen) no se la quedan atrás.
3. Las vistas_desde cualquier ventana tienes una perspectiva impresionante de plaza de España o del Palacio Real y alrededores. Desde el torreón ya ni os cuento...

Os estaréis preguntando, ¿y el contenido? De todo, como en todo. En el post de hoy voy a centrarme en los baños. Impresionantes. Como en el caso de la alta costura, poco “ponibles”, pero espectaculares.
Si alguna vez tenéis la oportunidad de tener un baño de aproximadamente 40m2 y 3,5m de alto, llamad a Luis Puerta (http://www.luispuerta.com/) sin dudarlo. Él es el responsable de las primeras imágenes de bañera y lavabo (sí, la primera de abajo es sólo el lavabo). Lamento mucho no haber apuntado el nombre del responsable de la fantástica bañera redonda en el mirador, pero bastante tenía con imaginarme la espuma, la copa de champán y un albornoz suave esperándome... La tercera corresponde al espacio de Telva, diseñado por Carla Rotaeche y Ana Pardo de Santayana, un buen ejemplo de integración de un elemento clásico en un ambiente moderno.
La imagen central de esta segunda batería parece excesiva, pero me resultó interesante la armonía que consigue a pesar de aunar objetos tan dispares. Pertenece al mismo espacio que la bañera redonda, así que tomé la foto pero seguía pensando en la espuma...

Bueno, y por fin apareció el gran ausente en muchos de los baños expuestos, ¡el inodoro! Porque si hay una pega que se puede poner a la mayoría de los decoradores que expusieron baños es que obviaran este práctico sanitario. Al pasar por un espacio de baño y no ver inodoro, pregunté por él al encargado de enseñarlo y me miró como si no diera crédito a mi pregunta y respondió alegremente que eso ya se vería. Me hubiera encantado preguntárselo en un momento de urgencia urinaria.

Dejamos pendientes una segunda parte para seguir viendo detalles de lo que nos ofreció Casa Decor 2012.

2 comentarios:

  1. ¿wc? q es eso? eso la gente de bien no lo usa!, no?...que pena que vean el inodoro como algo a esconder en vez de como un reto! porque los inodoros no serán lo más bonito del baño pero seguro que si se esforzasen podrían serlo :D

    me ha encantado este post! y gracias por compartir con nosotros no solo los baños sino todo el edificio, es precioso!!!

    ResponderEliminar
  2. a ver si me entero de alguna otra exposición allí y te aviso!
    tienes mucha razón con que se le podría sacar mucho partido. allí había un par de ambientes para ellos que estaban genial, pero el resto ni tocarlo. el tema del wc casi que lo doy por perdido...
    gracias por tu comentario! :)

    ResponderEliminar