viernes, 16 de abril de 2010

Aguja, hilo y porcelana

Cuando descubrí el trabajo de Diem Chau la primera palabra que me vino a la mente fue sensibilidad. ¿Podía ser cierto que "bordara" la porcelana? Pues sí, lo era. Y además lo hacía plasmando unas imágenes de lo más sugerentes, como historias incompletas a las que el espectador debe poner un final. Cada uno el suyo, de modo que nunca haya dos iguales; que cada pieza no sea única sólo por su proceso de fabricación.

Ella es un artista vietnamita refugiada en Estados Unidos que crea pequeñas viñetas en la que se mezcla la memoria, la narración de cuentos, los mitos, la contención... Vamos, poesía en cada gesto. Son trabajos minuciosos, elaborados con un cuidado exquisito y que, en palabras de ella, "tratan de conectar a las personas a través de similitudes culturales y humanistas".

Os voy a dejar con algunos de sus últimos trabajos, los que realiza en porcelana. Juzgad vosotros mismos:



Además, cuenta con un blog donde poder seguir sus investigaciones, procesos de trabajo, bocetos, exposiciones... ¡hasta a sus abuelos! ¿El nombre del blog? Pues no podía ser otro: EL PLACER DE LO PEQUEÑO-momentos que conforman la vida.

Para terminar, retomando la costumbre de elegir imágenes que contengan pájaros, os mostramos esta miniatura suya en un bol. ¿Os habéis fijado en lo que hay encima de la mesa? ¡Pajaritas de papel!

2 comentarios:

  1. ¡como mola! me encanta la idea y me encanta cómo la ha plasmado. me parece muy acertado utilizar la palabra "sensibilidad" ;)

    muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias! bajo mi punto de vista es la que mejor lo refleja, verdad? qué de maneras hay de contar historias...

    ResponderEliminar