miércoles, 7 de julio de 2010

Ivanka. El hormigón también hace jardín

Hace ya un tiempo hicimos un post sobre algunos diseños originales para tener nuestras plantitas en caso de no disponer de jardín. Pues bien, he encontrado una nueva solución genial: la que nos presenta ivanka.

Ivanka es una empresa fundada en Budapest en el año 2004 que trabaja con las posibilidades que ofrece el hormigón. Para ellos, este material ofrece todo un mundo de formas y modos de trabajo que hacen que sea adaptable a todas las geometrías; permite crear "espacios" para el hombre; bien sea en forma de mobiliario, acabados...

En este caso se trata de unos paneles decorativos a los que se les han practicado una serie de surcos (siguiendo un diseño de Kriszta Balázs) en los que se deja crecer el musgo (en la imagen podemos ver el detalle del modo de riego que precisa) y que puede colocarse tanto en exterior como en interior.

Vamos, una idea surgida (en mi opinión) directamente de la arquitectura tradicional, ¿o acaso no crece así el musgo en el llagueado de la mayoría de los muros antiguos? Si es que todo está inventado desde hace siglos, sólo hay que saber mirar.

2 comentarios:

  1. madre mía, hay gente pa'tó! me parece una idea buena, aunque no sé si lo tendría en el interior de mi casa...pero que mola, de eso no hay duda!!

    ResponderEliminar
  2. uhmmmm....curioso lo del musgo, eso si, pero a mi la idea como q no...no lo veo...nop..... q de cosas originales! gracias por acercárnoslas a nosotros!

    ResponderEliminar