viernes, 15 de octubre de 2010

los días de...

la madre, el padre, el niño, los enamorados...y ahora también la abuela. Y es que Rosa Oriol (Tous)ha decidido que como ella está tan contenta por ser abuela, debía instaurarse un día para las susodichas. Pero nótese que no es "de los abuelos" sino sólo "de la abuela", y es que me imagino que Salvador Tous también estará contento de serlo y en breve reclamará otro día para ellos. Oye, pues si en vez de uno se puede hacer caja 2 días, mejor que mejor. Y venga, todo el mundo a regalar algo, los niños a hacer manualidades como locos en el cole y las tiendas encantadas de haberse conocido.

No seré yo quien niegue haber comprado flores a mi madre o una colonia a mi padre por su día (sí, soy de clásicos), pero no soporto la idea de que nos digan cuando homenajearlos. Y todavía si hay algún tipo de festividad que lo justifique, vaya. Pero que nos lo inventemos ya con ese descaro... Por cierto, no os he dicho que el día será este domingo 17 de octubre, así que los que os queráis apuntar a la idea todavía estáis a tiempo.

Está claro que los abuelos son una figura a homenajear porque seguro que a la mayoría nos han medio-criado y son una pieza clave de la sociedad. Así que voy a aprovechar para darle las gracias a los míos por todo lo que han hecho y siguen haciendo por mí. Y tener un recuerdo muy cariñoso para los abuelos de los demás que han sido como propios, para los que acaban de serlo, para los que ya no están, para los que llevan pocos años en la ardua tarea, para los que han ejercido como tal sin serlo, para los que están malitos y siguen al pie del cañón... Para todos, vaya.

No diré feliz día de la abuela sino:

¡que todos los días sean felices abuelos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario