jueves, 29 de abril de 2010

DoNNa wiLSoN

Curioseando en Internet hemos dado con las creaciones de esta diseñadora escocesa: DoNNa Wilson. Trabaja la lana de una manera extraordinaria y se caracteriza por una inagotable paleta de colores que aplica de tal manera a sus creaciones que hacen que el tacto de éstas pueda percibirse sin tocarlo. Vamos, que yo me imagino la sensación de suavidad de sus cojines o mantas con sólo mirarlas. Que ganas de quedarse uno en el sofá...

Mirad, estos son algunos de los diseños de cojines que tiene:
Pero además de los tejidos, también realiza piezas de menaje para el hogar de lo más variadas: cerámicas, pufs, salvamanteles, bandejas de melamina...

Sin embargo, lo que más me ha gustado han sido lo que ella llama "las criaturas"; unos divertidos muñecos de formas sorprendentes, cargados de texturas y colores que dan como resultado unos personajillos de lo más curiosos.


Por supuesto cuenta con un blog donde poder estar al día de las creaciones y novedades. Realizan envíos a toda Europa desde Londres (que es donde tiene el centro de operaciones) con unos gastos mínimos de unas 2 libras (2,30 euros aproximadamente).

Retomando buenas costumbres, cerramos el post con una criatura "pajaroide" llamada Rosie :)



lunes, 26 de abril de 2010

La primavera, que cante o que llore, no viene nunca sin flores

Lo primero de todo, quería pediros disculpas por el error en el post anterior. Al final no hemos tenido que dejar de escribir durante unos días, así que podemos reanudar la actividad con toda normalidad. Espero que sigáis ahí y no nos hayáis abandonado creyendo que nos íbamos...

Dicho esto, allá vamos con el tema de hoy. Seguro que ya habéis notado todos que el buen tiempo se acerca; parece que por fin la primavera se va a dignar a aparecer. Y un síntoma inequívoco de su presencia son las flores. Pero claro, no todas las casas disponen de espacios abiertos para poder disfrutarlas y aunque elementos como los conocidísimos "flower box" han abierto muchas puertas, hoy os proponemos algunas soluciones más para paliarlo.

En primer lugar presentamos la solución de "String Gardens", unos increíbles jardines colgantes que ya los quisiera para sí la mismísima Babilonia. No he conseguido enterarme de cómo hacen para que la tierra no se desparrame por todas partes, pero el solo hecho de imaginarme un paseo bajo ellas me parece emocionante.


La segunda imagen corresponde a un proyecto de decoración de "Front Projects", una empresa dedicada al diseño de mobiliario que realizó este interesante ejercicio de interiorismo para una galería de arte en Suecia.

Esta otra idea tan práctica para reutilizar libros que nos han regalado y no hemos abierto ni por curiosidad jamás, viene desde Japón, en concreto de "Tokio Pistol". Pero poco más os puedo contar porque la página está en japonés y si alguien encuentra cómo traducirla al inglés, que me lo cuente. Pero la idea es de lo más sugerente y eso es lo importante.

Me ha parecido divertidísima la forma que nos propone el diseñador italiano "Matteo Cibic" para disfrutar de pequeñas plantas, generalmente cactus (que los pobres se prestan mucho a todo tipo de experimentos formales).

No sé si conocéis la marca "eva solo", pero la verdad es que merece un post sólo para ella porque tiene infinidad de artículos de menaje con un diseño exquisito. Eso sí, los precios a los que se comercializan son de escándalo pero... seguro que con su maceta es imposible que se te mueran las plantas porque no sabes si les falta agua.


La siguiente propuesta es mi favorita. Y es que todo lo que suponga darle la vuelta a las cosas o convertirlas en algo que no son, me resulta fascinante. Con el sistema de estas macetas colgantes de "The Balcony Gardener" me pasa como con el primero que proponíamos: no entiendo cómo conseguirán que no caiga nada al suelo pero me tiene entusiasmada. Y más cuando cuenta con ventajas como que por unos 40 euros puedes tenerla en casa o que sólo hay que regarla una vez al mes.


Por último, la que creo es la más sorprendente visualmente de todas. ¿No tienes ni siquiera un mísero alféizar donde colocar tus flores? ¡Pues las pegas en el cristal! Ale, así de simple. De este modo consigues poder disfrutarlas cómodamente desde el sofá y hacer tu ventana mucho más alegre también desde el exterior.

Esperamos que os animéis a incluir las plantas en vuestra decoración, porque además de dar un toque refrescante a todos los ambientes, su cuidado puede resultar una actividad de lo más gratificante. Y lo dicen unos que ya disfrutan del placer de cuidar bonsáis o pequeños huertos en macetas.

viernes, 23 de abril de 2010

el blog descansa unos días

Sólo queríamos informaros que hasta dentro de unos días no colgaremos nuevos posts; pero no os preocupéis que a la vuelta de esos días de reposo volveremos para seguir compartiendo con vosotros todo aquello que nos resulta interesante. Además, nos han mandado invitaciones para una feria de decoración de interiores en Ifema a primeros de mayo. Veremos qué nos ofrecen y os lo contaremos.

Por supuesto la actividad de "Pájaros y servilletas" no se ve afectada, ¿eh? Siempre estamos aquí a vuestra disposición.

Recordad que podéis seguir enviando fotillos con vuestros artículos pajareros al correo de siempre: comercial@pajarosyservilletas.com Muchas gracias a los que ya habéis mandado la vuestra :)

¡Feliz fin de semana y semana próxima a todos!

jueves, 22 de abril de 2010

BIRKILAND. Diseño y fabricación islandesa.

Todo el mundo está a vueltas con las cenizas del volcán Eyjafjallajökull y esto ha hecho que la gente vuelva a acordarse de Islandia. Sí, ese país declarado hace unos años como el más feliz del mundo y de donde salen rarezas tipo Björk o bajas de paternidad de 3 meses remuneradas (ejem).

Si hace unos posts hablábamos del diseño danés, pues aprovechemos que el Pisuerga pasa por Valladolid y dediquémosle un pequeño apartado a los islandeses.

La naturaleza de Islandia es el contraste puro y duro: glaciares, volcanes, aguas termales, cordilleras... a lo que hay que añadir unas condiciones climatológicas adversas (con periodos de tan sólo 2 horas de noche). Es el país con el parlamento democrático más antiguo del mundo y del que no cabe destacar ningún conflicto social. Las únicas materias primas autóctonas son la piedra volcánica, la madera flotante y la lana. ¿Algo que salga de aquí puede parecerse a todo lo demás? Ellos trabajaban para afianzar su identidad mediante el diseño y la arquitectura. A principios del siglo XX comenzaron a estudiar fuera de Europa, pero una grave depresión económica hizo que dejaran de salir del país y en 1939 fundaron su propia Escuela de Artes Aplicadas. Esto supuso un punto de inflexión para el diseño en Islandia. Tienen interés por hacer productos que "salgan del corazón" aunque sean toscos, no buscan el refinamiento de otros países escandinavos. Reinterpretan formas existentes transformándolas en otras sorprendentes. El resultado siempre son objetos muy personales, es un diseño individualista (que no quiero que se confunda con elitista ni nada por el estilo). Vamos, un fiel reflejo de la naturaleza contradictoria del país: una fascinación por los avances tecnológicos unida a la más profunda conexión con la naturaleza.

Algunos de los más importantes diseñadores son (y presento las imágenes de sus obras en el mismo orden): Gudjón Samúelsson (nombrado con primer Arquitecto Nacional de Islandia en 1919); Gunnar Magnússon (cuyo objeto más famoso es la "silla Apolo"); Einar Porsteinn Ásgeirsson (creador de la "silla Bucky") o Vík Prjónsdóttir (un grupo de jóvenes artistas creado en 2005 y que trabajan inspirándose en los mitos del pasado y también del presente) .


No hay muchas empresas dedicadas en exclusiva a la venta de artículos islandeses, pero al final hemos dado con una. Y cuando la encuentras, compruebas que lo que decíamos anteriormente sobre los propósitos constantes de reafirmar su identidad y reivindicarse son absolutamente ciertos. En este caso se trata de BIRKILAND, una firma volcada en promocionar el valor del diseño islandés y que se esmera en explicarnos el significado de cada uno de los artículos que encontramos a través de fantásticas historias. También cuentan con un blog para poder seguir lo que se cuece por allí, o mejor dicho, cómo se cuece, porque la mayoría de los posts son imágenes.

Éstos son algunos de los objetos que podréis encontrar en Birkiland:




Pero si hay algo que verdaderamente me ha gustado de esta página es el Manifiesto en el que dejan claro en lo que creen:

-Creemos que Islandia es única.
-Creemos que hay una creciente necesidad por entender nuestro pasado, nuestra identidad y nuestra historia.
-Amamos todos los colores del arco iris.
-Creemos en el intenso poder de la naturaleza.
-Creemos en la calidad.
-Creemos que el diseño ayudará a crear ventajas para la nación.
-Creemos en el amor y el respeto hacia todas las cosas.
-Creemos en aprender del pasado, mirar al futuro y disfrutar el presente.
-Creemos que nuestra casa debería alimentar tanto el cuerpo como el alma.

Pues por nuestra parte sólo nos queda apuntarnos a este Manifiesto. ¿Alguien más lo hace?



lunes, 19 de abril de 2010

¡POR FIN LAS NOVEDADES REZAGADAS!

Pues ahora ya si que están aquí todas las novedades de feria. Hay que ver qué paciencia hay que tener con algunos de los proveedores, pero teníamos claro que queríamos poder ofrecéroslas y ya lo hemos conseguido.

Y aquí os las presentamos ya. El nuevo "cesto laundry", que al tener las asas hace más fácil trasladar la ropa sucia a la lavadora; y la "radio micrófono", una gozada para todos aquello a los que nos gusta cantar en la ducha y creernos que lo hacemos bien. Y el que diga que no lo hace miente... Pues ahora ya le podemos dar un toque de profesionalidad a la actividad.











En las categorías de menaje también ha habido incorporaciones. Ya podemos disfrutar de unos artículos que este año están ganando protagonismo, y son los que juegan a ser antiguas latas. Para eso hemos traído los "saleros" y "aceiteras latas", realizados en porcelana con acabado cromado. ¿Os suena? Efectivamente, la misma técnica que cuando os hablamos de los nuevos sujetalibros az.


Bueno, pues a vuestra disposición ponemos las novedades y todo el resto de catálogo de Pájaros y servilletas . Pero...no pensaréis que ya no habrá más, ¿no? Ya sabéis que aquí nos encanta ofreceros cositas nuevas cada vez que podemos, así que no creáis que pararemos :)

viernes, 16 de abril de 2010

Aguja, hilo y porcelana

Cuando descubrí el trabajo de Diem Chau la primera palabra que me vino a la mente fue sensibilidad. ¿Podía ser cierto que "bordara" la porcelana? Pues sí, lo era. Y además lo hacía plasmando unas imágenes de lo más sugerentes, como historias incompletas a las que el espectador debe poner un final. Cada uno el suyo, de modo que nunca haya dos iguales; que cada pieza no sea única sólo por su proceso de fabricación.

Ella es un artista vietnamita refugiada en Estados Unidos que crea pequeñas viñetas en la que se mezcla la memoria, la narración de cuentos, los mitos, la contención... Vamos, poesía en cada gesto. Son trabajos minuciosos, elaborados con un cuidado exquisito y que, en palabras de ella, "tratan de conectar a las personas a través de similitudes culturales y humanistas".

Os voy a dejar con algunos de sus últimos trabajos, los que realiza en porcelana. Juzgad vosotros mismos:



Además, cuenta con un blog donde poder seguir sus investigaciones, procesos de trabajo, bocetos, exposiciones... ¡hasta a sus abuelos! ¿El nombre del blog? Pues no podía ser otro: EL PLACER DE LO PEQUEÑO-momentos que conforman la vida.

Para terminar, retomando la costumbre de elegir imágenes que contengan pájaros, os mostramos esta miniatura suya en un bol. ¿Os habéis fijado en lo que hay encima de la mesa? ¡Pajaritas de papel!

miércoles, 14 de abril de 2010

¿Compartimos fotos?

Muchas veces nos preguntamos, ¿qué tal habrá quedado en su salón el revistero que se llevó Fulanito? ¿ya habrá puesto su foto en el marco "Tokio" Menganito? ¿estará satisfecho de no volver a planchar sus sábanas? ¿cómo habrán ido los regalitos de Reyes? Siempre que podemos, os preguntamos si estáis contentos con las compras, pero nos ha parecido una buena idea el compartir el resultado.

¿Os animáis a mandar alguna imagen de cómo ha quedado vuestro artículo pajarero en casa, en la oficina, en la solapa o allá dónde lo hayáis llevado? Pues si es así, mandádnosla a la dirección habitual comercial@pajarosyservilletas.com y las iremos colgando en el lateral derecho del blog, donde habréis observado que hemos comenzado a subir imágenes que nos gusten bien relacionadas con diseño, artículos de hogar o simplemente que nos resulten atractivas; eso sí, ¡que no falten los pájaros! Ni que decir tiene, que también podéis ayudarnos a ampliar el álbum con fotos de este tipo.

Esperamos que os guste la idea y que poco a poco vayamos haciendo un catálogo alternativo de "Pájaros y servilletas".

lunes, 12 de abril de 2010

NESPRESSO

Hace ya un tiempo que un nuevo electrodoméstico se ha colado en muchos hogares: las cafeteras monodosis. Y es que han conseguido que se pueda disfrutar en casa de una gran variedad de cafés con un acabado igual que si tuvieras un camarero en casa 24 horas. La solución pasa por ser de lo más sencilla: una cafetera donde colocas la cápsula del sabor elegido y voilá. Ahí tienes un humeante y sabroso café esperándote.

Todo sería idílico sino fuera porque Nespresso no hace todo esto sólo para darnos el gusto y en algún punto tenía que estar el negocio. Ese es el momento en que entran en escena las cápsulas. Existen un montón de sabores, mezclas, ediciones especiales... en torno a ellas, son las reinas del espectáculo. Ahí reside todo su éxito, en que sólo las puedes adquirir en su comercio. Aquí podemos dar fe de las impresionantes colas que se formaban en la tienda del Barrio de Salamanca (antes de que pusieran alguna más por Madrid) para conseguirlas. Y ahora tampoco es que haya muchas más tiendas oficiales por España, ya que sólo Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Mallorca, Sevilla, Terrassa, Valencia y Zaragoza gozan de su presencia. Y claro, teniendo en cuenta que las cafeteras las puedes comprar en cualquier establecimiento, el negocio está más que asegurado. Además a todo esto se añade que cada unidad cuesta un mínimo de 33 céntimos de euro.

Pero ya se sabe que ante las adversidades, los usuarios nos revelamos y algunos buscan soluciones alternativas. Este es el caso de Ne-cap, una empresa española que ha pensado que la solución está en vender las cápsulas vacías con un sistema de cierre que viene preparado para que cada uno las rellene con el café que saca de su tarro y punto. Este es su vídeo explicativo:



La caja de 100 unidades cuesta 9 euros. Vaya, el invento se pone más interesante. Incluso tienen una promoción en la que se pueden pedir 10 unidades para probarlas. He consultado en foros y esto es como todo, tiene defensores y detractores, pero debo decir que la mayoría de los comentarios vistos son positivos. Nosotros todavía no lo hemos probado, pero no se descarta. Si alguno lo habéis hecho, contadnos vuestra experiencia para que tengamos información de primera mano.

Ya sabéis que en "Pájaros y servilletas" contamos con 2 de los accesorios de almacenaje más prácticos para las cápsulas: el dispensador en torre y la caja transparente.

Por cierto, la página de Ne-cap la descubrí a través de un blog que no puedo dejar de recomendar porque es uno de los más divertidos con los que me he encontrado. Se trata de "Señorita Puri (acuda a caja 7)", y su finalidad no es otra (según sus propias palabras en una entrevista para Coca-cola) que hacernos sonreir. ¡Y vaya si lo consigue! Recomendables a más no poder sus posts "stevie wonder y las etiquetas lisérgicas", "relojes de aire y slóganes de peces", "soy espía de la SGAE" o "corega, donde está mi logo". Pero vamos, que cualquiera de los que leáis no defraudará. Una ida de pelota en toda regla, pero con sonrisa (o carcajada) asegurada.

viernes, 9 de abril de 2010

LÁMPARAS DE ARAÑA

A veces no te das cuenta de que te estás encontrando con un mismo elemento una y otra vez hasta que no lo ves en sitios dispares. Es como lo de ver gente con muletas por todas partes cuando tú las llevas... Pues esto mismo me sucedió con la vuelta a la palestra de las lámparas de araña. No había sido plenamente consciente de esto hasta que las encontré como atrezzo de 2 espectáculos donde no creí ver similitud alguna: el concierto de Vampire Weekend en el Circo Price de Madrid y la representación de La Ratonera de Agatha Christie en el Reina Victoria (también en Madrid).

En el primer caso, su presencia responde a que el grupo utilizó este elemento como imagen de la portada de su primer álbum, y en el segundo, obviamente responde a la estética de la época en la que se desarrolla la trama.

En el ámbito del hogar, estas lámparas se convierten en perfectos aliados de ambientes de lo más modernos, mezclándose a la perfección con muebles contemporáneos, líneas depuradas o colores estridentes. Se acabó limitar su presencia a los grandes salones de hoteles o a las decoraciones clásicas.




Encontramos una gran variedad de modelos en el mercado, con variaciones de todo tipo sobre los de siempre. Aquí os dejo 6 modelos de los que fabrica Fisura (que como sabéis es uno de nuestros proveedores y que si alguien está interesado podríamos conseguir) y 3 modelos que comercializa Camino a Casa (con los que no trabajamos habitualmente pero con los que podríamos ponernos en contacto).


A lo mejor alguno de vosotros las habéis incluido en vuestra decoración, tenéis imágenes de locales donde estén integradas, tenéis más referencias sobre ellas y donde encontrarlas... ¿Os animáis a compartirlo?

Y para terminar, como buenos admiradores que somos de la señora Christie, sólo nos queda animaros a que os paséis por el teatro Reina Victoria a ver la obra porque como siempre pasa con ella saldréis sorprendidos de la sala. Además, os dejamos uno de los temas de Vampire Weekend para que lo disfrutéis.



¡¡Feliz fin de semana!!

miércoles, 7 de abril de 2010

MOCOLOCO

Me ha encantado encontrar esta web. Es uno de esos puntos de encuentro que inmediatamente añades a favoritos. MOCOLOCO: así se llama esta página dedicada a presentar las novedades en el mundo del diseño y el arte. Dentro de estos grupos podéis encontrar referencias a la arquitectura, el mobiliario, la iluminación, los accesorios, entrevistas con algunos de los diseñadores, eventos... Un montón de información que, una vez se coge el truco al orden de la página, resulta de lo más interesante. Además, si estás al tanto de lo que se cuece en torno a nuevas ceraciones, puedes mandarles un post con tu aportación y así la página va enriqueciéndose mucho más. ¡Una muy buena idea!

Como cada uno de los artículos que presentan merecerían un post individual y para eso mejor que cada uno busque los que más le interesan, nosotros sólo os dejamos una pequeña selección para ir abriendo boca. Animaros y pasaros por ella porque no defrauda.






Por cierto, también tiene grupo en Facebook por si os interesa, que sé que por ahí estáis muchos de vosotros :)

lunes, 5 de abril de 2010

MEZCLADO, NO AGITADO

Poco más hay que decir para que todos sepamos de quien estamos hablando, ¿verdad? Y es que un buen cóctel puede llegar a convertirse en todo un icono. El origen de la palabra es incierto, pero de lo que sí se tiene constancia es que existen desde el siglo XVI. En 1920, la Ley Seca en Estados Unidos hizo que la mayoría del alcohol que se consumía fuera de dudosa calidad y peor gusto, así que disfrazaron estos sabores con zumos o combinaciones de diferentes bebidas para mejorarlos. Rápidamente se extendieron las recetas por Europa y los mejores hoteles de Londres o París se unieron a la moda y se convirtieron en el santo y seña del glamour. A partir de ahí han tenido una popularidad irregular: después de la Segunda Guerra Mundial cesó su fama porque se consideraban una frivolidad, en los 70 remontaron pero su fama volvió a caer, y en la actualidad no hay local de moda que no lo ofrezca.

Pero si hay algo que favorece la fama de estas combinaciones, eso es el cine. Tenemos algunos buenos ejemplos como son:

Cocktail champagne (Casablanca)
Ingredientes:
-3 partes de Champagne
-1/2 parte de Coñac
-1 terrón de azúcar
-2 gotas de Angostura
Preparación:
-Colocar el terrón de azúcar en el fondo de una copa de champagne y agregar las gotas de angostura para que los absorba.
-Agregar el coñac.
-Por último, agregar el champagne bien frío.


Ruso blanco (El gran Lewosky)
Ingredientes:
-5 partes de vodka
-3 partes de nata líquida o crema de leche
-2 partes de licor de café (el más habitual es el Kahlúa)
Preparación:
-Colocar hielo picado en un vaso ancho y bajo y añadir el vodka y el licor de café.
-Agregar la nata líquida y remover lentamente hasta que se forme espuma.
-Si se quiere puede añadírsele un poco de nuez moscada.

Vodka Martini (James Bond)
Ingredientes:
-7ml de Vermut seco blanco
-70ml de vodka
-4 ó 5 cubitos de hielo
-1 aceituna verde
Preparación:
-Introducir en la coctelera los cubitos de hielo, el vermut y el vodka. Mezclar (que no agitar), servir y decorar con la aceituna.

Cosmopolitan (Sexo en Nueva York)
Ingredientes:
-30ml de vodka
-10ml de triple sec
-10ml de zumo de lima
-20ml de zumo de arándanos
-2 cubitos de hielo
Preparación:
-Agitar enérgicamente todos los ingredientes con un par de cubitos de hielo. Servir la bebida sin el hielo en copas de cocktail enfriadas.

La asociación de los cócteles con el glamour y el cine, llevó a que se dedicaran algunos de ellos a actores o personajes míticos como en el caso de Chaplin o Escarlata O’Hara:

Cóctel Charles Chaplin
Ingredientes:
-30ml de brandy de albaricoque
-30ml de pacharán
-30ml de zumo de lima
-cáscara de limón
Preparación:
-Verter los ingredientes en una coctelera llena de hielo.
-Agitar bien
-Servir en copa de cocktail y decorar con la cáscara de limón.

Cóctel Escarlata O’Hara:
Ingredientes:
-60ml de Southern Comfort (licor de bourbon americano con aroma de melocotón)
-30ml de zumo de arándanos
-15ml de zumo de limón
-1 rodaja de limón
Preparación:
-Verter el Southern Comfort y el zumo de limón en una coctelera llena de hielo. Agitar.
-A continuación, añadir el zumo de arándanos y volver a agitar.
-Servir en un vaso collins y decorar con la rodaja de limón.

¿Habéis tomado buena nota de todo? Pues para poneros un poco más fácil el llegar a convertiros en unos buenos "barman" en "Pájaros y servilletas" os ofrecemos la coctelera recetas (con las recetas del daiquiri, manhattan, bloddy mary, gimlet, gin daisy, dry martini, caribbean o tequila sunrise), la cubitera Bowling y la cubitera Ice.


Y por si esto no fuera suficiente, aquí os dejamos unas imágenes de Tom Cruise en la película Cocktail para que vayáis cogiendo algunos de los movimientos al agitar la coctelera:


¡Ya nos diréis qué tal se os ha dado!