miércoles, 28 de julio de 2010

Prince Design UK

¿Conocéis “Etsy”? Yo lo voy conociendo poco a poco y la verdad es que está lleno de sorpresas. Está genial ese concepto de que cualquiera puede tener su tienda on-line sin mucho esfuerzo. Sobre todo para aquellos artesanos que quieren dar a conocer su trabajo y comercializar con él de una manera sencilla.

Pues en este entorno es donde he encontrado Prince Design UK;pequeñas obras de arte realizadas a mano en cerámica. Creo que es mejor verlas que comentarlas, porque me han parecido de una sensibilidad absoluta:
Pero por supuesto lo que más ha llamado mi atención son estos pequeños “bowls” con forma de pájaro (no podía ser de otra manera). Los hay en diferentes texturas, colores... No sé a vosotros, pero a mí la palabra que me viene a la mente viendo esto es delicadeza.

Y retomando una costumbre que últimamente entre unas cosas y otras tengo olvidada, cerramos el post con la imagen más “pajarera” de todas: simplemente genial.

miércoles, 21 de julio de 2010

Casualidades ¿casualidades?

Mientras me paseaba por el blog de la revista elle vi un post en el que anunciaban al ganador de su concurso "Elle Decoration International Design Awards". El premio era para la Willowlamp, una bella lámpara fruto del trabajo conjunto de una joyera (Sian Eliot) y un arquitecto (Adam Hoets).
¿Por qué tenía la sensación de haberla visto antes? Enseguida lo recordé: era la maqueta funicular de Gaudí, expuesta en el bajocubierta de la Casa Milá de Barcelona.
Lo que son las casualidades de la vida. ¿Casualidades? Espero que no nos lo quieran vender como eso, porque es mucho más honesto reconocer que eliges como fuente de inspiración a los más grandes: ¡para eso están! Para aprender de ellos y reinventarlos.

Como quiera que sea el caso, me ha gustado el trabajo que desarrollan, así que aquí tenéis su web (en la que no se nombra al genio, ¿descuido?): willowlamp.
El verdadero descubrimiento de este grupo es el sistema de sujeción de las cadenas que forman las lámparas: una pequeña muesca con una forma determinada realizada en las chapas de acero que permite la fijación de las cadenas y ofrece libertad de formas. Formas y resultados tan sorprendentes como los de las imágenes.
Sobre el maestro y su maqueta funicular, sólo deciros que consiste en un tablero de madera sobre el que se dibuja la planta del edificio y en el que los futuros pilares se unen mediante cadenas a las que se les cuelgan pesos que representan las cargas que soportarán para hallar la curvatura de arcos y bóvedas más eficaz en cada caso.
Mira, acabo de pensar que el diseño de Gaudí se merece un post para él solito, así que me tendré que poner manos a la obra.

viernes, 16 de julio de 2010

Random Light de Moooi

Parece que esta es la semana de las manualidades, pero es que no me he podido resistir a enseñaros ésta porque a mi me queda nada para ponerme manos a la obra. No sé si conocéis la lámpara Random Light de Moooi; si no es así, aquí la tenéis:
Moooi es una colectividad de origen alemán formada en su mayor parte por diseñadores que realiza un grandísimo trabajo en el campo de la decoración. Echad un vistazo a su página e imagino que os gustará tanto como a mí. Pero en este caso, tengo que reconocer que ha sido antes el huevo que la gallina: primero conocí la versión "pirata" de la lámpara y luego el original. Y es que en el blog Naïfandtastic encontré la manera de hacérsela uno mismo.

Estas imágenes son un pequeño resumen del proceso, pero en este enlace (y en alguno más que os sugerirán en el blog) encontraréis los pasos con más detalle: pincha aquí . Además de esta propuesta, encontraréis cositas interesantes de las que seguro sacaréis buenas ideas; este blog es un filón. Desde aquí, mi enhorabuena.

Ahora sólo queda que os entren las ganas de poneros manos a la obra.

martes, 13 de julio de 2010

DIY_do it yourself

Ahora que ya nos encontramos en verano y seguramente todos estemos más relajados, os propongo actividades para aprovechar un poco más las vacaciones (que luego os quedáis "tirados a la bartola" y eso no puede ser, hombre).

No soy yo muy amiga de las expresiones en inglés, pero dado que la chica propietaria del blog del que os voy a hablar es americana, me permito esta licencia. Como os podéis imaginar "Do it yourself" es el bricolaje casero de toda la vida. Kate es la responsable del blog centsationalgirl, un espacio ideal para aquellos aficionados a transformar y personalizar todo lo que caiga en sus manos.
La estética que ella utiliza nos puede gustar o no, pero de lo que no tengo duda es que sus "tutorials" son fantásticos y fáciles de seguir hasta para el más torpe del mundo. Y por supuesto, nada de tener que disponer del taller más completo del mundo para trabajar; basta con las ganas.
Aquí os he traído algunos de sus trabajos, pero tiene de todo: tapizado de sillones, cosido de stores y cortinas, pintura de cerámica, toda clase de muebles para personalizar, adornos temáticos, complementos de casa...
Daros una vuelta por allí porque seguro que sacáis buenas ideas y poco a poco iréis notando como os entran unas ganas tremendas de coger lo que tengáis a mano y darle vuestro toque. Yo os dejo la herramienta :)

Por cierto, he encontrado por la red estas otras 2 imágenes muy inspiradoras a la hora de ponerse a trabajar. ¡Que no sea por falta de buenas ideas!

miércoles, 7 de julio de 2010

Ivanka. El hormigón también hace jardín

Hace ya un tiempo hicimos un post sobre algunos diseños originales para tener nuestras plantitas en caso de no disponer de jardín. Pues bien, he encontrado una nueva solución genial: la que nos presenta ivanka.

Ivanka es una empresa fundada en Budapest en el año 2004 que trabaja con las posibilidades que ofrece el hormigón. Para ellos, este material ofrece todo un mundo de formas y modos de trabajo que hacen que sea adaptable a todas las geometrías; permite crear "espacios" para el hombre; bien sea en forma de mobiliario, acabados...

En este caso se trata de unos paneles decorativos a los que se les han practicado una serie de surcos (siguiendo un diseño de Kriszta Balázs) en los que se deja crecer el musgo (en la imagen podemos ver el detalle del modo de riego que precisa) y que puede colocarse tanto en exterior como en interior.

Vamos, una idea surgida (en mi opinión) directamente de la arquitectura tradicional, ¿o acaso no crece así el musgo en el llagueado de la mayoría de los muros antiguos? Si es que todo está inventado desde hace siglos, sólo hay que saber mirar.

jueves, 1 de julio de 2010

¿Subida del IVA? ¡Bajada de precios!

Por si alguno no se había enterado, hoy 1 de julio entra en vigor la subida del IVA por la cual deberíamos pasar a incrementar nuestros precios un 2%. Pero, ¿qué hemos decidido en Pájaros y servilletas? ¡Celebrarlo! Sí, sí, aquí lo celebramos haciendo coincidir esta mala noticia con el inicio del periodo de rebajas en que TODO está rebajado un 30%. Desde hoy y hasta el 1 de septiembre mantendremos estos precios. El verano hay que disfrutarlo lo más relajadamente posible, ¿no? Pues nosotros queremos poner nuestro granito de arena, y nada de empezar con unos descuentos miserables para luego cuando quedan cuatro cosas hacer la bajada fuerte, ¡desde el principio!
Durante este tiempo suprimiremos las ofertas semanales, que volverán en septiembre, pero a cambio tenéis a vuestra disposición una oferta permanente :)

Esperamos que estas rebajas os puedan ser provechosas y así no asaltar "Pájaros" al grito de "¡¡REBAJAS POR LOS SUELOS O TIRAMOS DE LOS PELOS!!". ¿Lo recordáis? No he conseguido encontrar este momentazo de Martes y trece, pero he dado con otro que refleja esas clásicas situaciones "rebajeras" que aquí os podéis evitar.