lunes, 11 de abril de 2011

el cierre de Vinçon en Madrid

La noticia saltó la semana pasada y a día de hoy ya está cerrada. Los días de la tienda Vinçon en Madrid han concluido. Uno de los referentes en la distribución de artículos de diseño ha echado el cierre en la capital. La familia Amat (la propietaria) dice que tras 14 años aquí no han terminado de "arrancar" a pesar de la existencia de una clientela fiel. Argumenta que los 50 metros que separan la tienda de la calle Goya han influido a la hora de no conectar con Madrid. Incluso opinan que quizá hubiera sido mejor idea poner la tienda en Londres o París. (Las malas lenguas por Internet dicen que detrás podría estar la venta del edificio en el que se encuentra situada por una oferta irrechazable.) Resulta curioso el comunicado con el que se han despedido. Lo que en un principio parece un acto de humildad reconociendo que si no ha salido bien habrá sido por algún error suyo, acaba siendo una justificación un tanto infantil como la mostrada en el párrafo anterior. Se me ocurren cientos de tiendas que a pesar de estar en los sitios más recónditos de Madrid son lugares de éxito. ¿Es imprescindible estar en Ortega y Gasset para vender? ¿Dónde creen que sería bueno ponerla? ¿En la Puerta del Sol? (mmm... no, ya la tiene comprada el Corte Inglés)


Su idea era fantástica. Un edificio emblemático con historia situado en el interior de una manzana para vender productos de interior. No ha funcionado.


Sea lo que sea, el resultado es el mismo. Madrid se queda sin un estupendo espacio para el diseño. Dicen que quizá en un tiempo se replanteen buscar un local otra vez aquí. Aquí estaremos. Madrid nunca cierra las puertas a la creatividad. Esperemos que no nos las vuelvan a cerrar en las narices a los madrileños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario