miércoles, 7 de septiembre de 2011

La Clandestina

Ya sabéis que en blog nos gusta hablar de todo, y cuando conoces un espacio tan bien ambientado como es el caso de La Clandestina en Cádiz, no puedo por menos que mencionarlo.

Se trata de la primera librería-café que abre en la ciudad; un concepto de local en el que la literatura puede acompañarse con un delicioso café, té o incluso postres caseros. Pero todo esto no resultaría tan atractivo si no se acompañara por una delicada y personal elección de la decoración.

Encontramos elementos de diferentes estilos perfectamente combinados, desde estanterías de Ikea a un pequeño recibidor barroco. Personalmente, destacaría la acertada inclusión de sillas de madera oscura y mesas de base de hierro y tablero de mármol que te trasladan mentalmente a los antiguos cafés de tertulias. La iluminación se adapta a cada uno de los ambientes que componen La Clandestina, de modo que encontramos lámparas de diferentes estilos muy bien reconciliadas. Además cuenta con zona infantil, de modo que los peques también puedan disfrutar de este espacio en un puf gigante y unas divertidas alfombras de colores.

Parece que sólo vamos a encontrar sitios como éste en otras ciudades europeas, pero Lola y María nos dan la posibilidad de disfrutarlo aquí y con gran acierto. Animaros a que lo conozcáis y si vivís en Cádiz aprovechad porque tienen cuenta-cuentos, charlas, presentaciones...

Amantes de la tranquilidad, la lectura o la conversación, tenéis un pequeño-gran espacio que disfrutar.

3 comentarios: