martes, 27 de septiembre de 2011

Hasta pronto amigo

Cuando visitamos el stand de Balvi durante Intergift, siempre llevamos la lista de artículos para reponer, porque además de buscar novedades, hay cosas que no pueden faltar en Pájaros.

Allí, en letras bien grandes, el primero de la lista, estaba él. FELPUDO PUZZLE. Nos ha acompañado desde el principio y sin lugar a dudas es el artículo estrella. Encarna a la perfección el espíritu pajarero: calidad, diseño y buen precio. Nuestro talismán.
Pues bien, lo han descatalogado. ¡Qué disgusto! Pero desde aquí queremos despedirle como merece. Esperamos que sea un hasta luego. Por el momento, hasta siempre capitán.

jueves, 22 de septiembre de 2011

un paseo por Intergift

Entre los días 14 y 18 de septiembre ha tenido lugar la segunda cita anual de Intergift en Ifema y por supuesto que allí hemos estado. Hemos recorrido los pabellones en busca de novedades y empapándonos de todas las muestras de estilos que nos ofrece.

Como siempre, las visitas a Balvi, Aramis y Fisura han sido nuestras referencias. Allí recibimos la atención de sus comerciales con especial dedicación. ¡Así da gusto!
Pero también como siempre nos hemos llevado alguna desilusión. Fuimos a visitar el stand de Disaster Design para hacer un pedido y nos comunicaron que la política de empresa ha cambiado y ya no sirven a tiendas on-line. Sobre esto podría escribir un libro... ¿Alguien lo entiende? Lo primero que no lo comuniquen y esperen a que aparezcas allí y te quedes con cara de idiota. Y lo segundo es esa curiosa manera de entender la evolución de los negocios cerrándose al mundo web. En fin, cada uno hace con su tiempo y su dinero lo que quiere. Bye, bye.

A otra cosa. Siempre nos gusta dejar imágenes de alguno de los stands de “atmósfera” y este año nos ha sorprendido gratamente la firma “Thai Natura”. Muy buen gusto en la elección de materiales, colores, texturas, diseño... Un 10, vamos.También tenemos que destacar a la firma “Disseny Plus”, que ofrece un montón de artículos coloristas y alegres para la casa. A ver si más adelante podemos ser clientes porque seguro que os encantan las cosas que tienen.
Como curiosidad, os dejamos la instantánea del stand que montó una firma de complementos (ya sabéis que es la feria del regalo y hay de todo) convirtiendo el espacio entre pabellones en un fantástico jardín palaciego.Ah! Sobre las novedades no voy a soltar ni prenda, ¡ya vendrán y las veréis! ;)

martes, 20 de septiembre de 2011

iluminados

Últimamente se ha denostado mucho la iluminación directa, imponiéndose el reinado de la indirecta. Hemos pasado de las lámparas de araña de gran tamaño a los techos totalmente limpios donde a veces resulta difícil identificar los puntos de luz.

Pues bien, para aquellos que todavía defendáis la presencia de una buena lámpara que dé carácter al espacio, aquí os dejamos algunos bonitos ejemplos (modelo, diseñador y marca que comercializa):

1.Natura_Héctor Serrano (La Mediterránea)
2.Link_Ray Power (Luzifer)
3.Atto_Seppo Koho (Secto)
4.Chouchin_Ionna Vautrin (Foscarini)
5.Origami_Ramón Esteve (Vibia)
6.Gran Vía_Joan Gaspar (Marset)
A coger ideas que ahora anochece antes y se pueden lucir más ;)

miércoles, 7 de septiembre de 2011

La Clandestina

Ya sabéis que en blog nos gusta hablar de todo, y cuando conoces un espacio tan bien ambientado como es el caso de La Clandestina en Cádiz, no puedo por menos que mencionarlo.

Se trata de la primera librería-café que abre en la ciudad; un concepto de local en el que la literatura puede acompañarse con un delicioso café, té o incluso postres caseros. Pero todo esto no resultaría tan atractivo si no se acompañara por una delicada y personal elección de la decoración.

Encontramos elementos de diferentes estilos perfectamente combinados, desde estanterías de Ikea a un pequeño recibidor barroco. Personalmente, destacaría la acertada inclusión de sillas de madera oscura y mesas de base de hierro y tablero de mármol que te trasladan mentalmente a los antiguos cafés de tertulias. La iluminación se adapta a cada uno de los ambientes que componen La Clandestina, de modo que encontramos lámparas de diferentes estilos muy bien reconciliadas. Además cuenta con zona infantil, de modo que los peques también puedan disfrutar de este espacio en un puf gigante y unas divertidas alfombras de colores.

Parece que sólo vamos a encontrar sitios como éste en otras ciudades europeas, pero Lola y María nos dan la posibilidad de disfrutarlo aquí y con gran acierto. Animaros a que lo conozcáis y si vivís en Cádiz aprovechad porque tienen cuenta-cuentos, charlas, presentaciones...

Amantes de la tranquilidad, la lectura o la conversación, tenéis un pequeño-gran espacio que disfrutar.

lunes, 5 de septiembre de 2011

volver...

Aunque la tienda ha estado abierta estos 2 meses con las rebajas a todo trapo, el blog había permanecido inactivo. Pero ya es hora de volver a ponernos en marcha porque, como siempre, el nuevo curso nos traerá un montón de cosas que queremos compartir con vosotros: la feria de Intergift, un nuevo aniversario, su sorteo, ofertas, novedades... Ya sabéis, todo lo que se nos pasa por la cabeza.

Esperamos que hayáis pasado unas buenas vacaciones, y el que todavía siga por ahí disfrutándolas que lo haga por todos nosotros. ¡Bienvenidos de nuevo!



PD_sí, está sacada de un doblaje italiano porque no hay quien la encuentre en castellano sin montajes de fotos. Si alguien la encuentra que me lo diga por favor.