lunes, 26 de abril de 2010

La primavera, que cante o que llore, no viene nunca sin flores

Lo primero de todo, quería pediros disculpas por el error en el post anterior. Al final no hemos tenido que dejar de escribir durante unos días, así que podemos reanudar la actividad con toda normalidad. Espero que sigáis ahí y no nos hayáis abandonado creyendo que nos íbamos...

Dicho esto, allá vamos con el tema de hoy. Seguro que ya habéis notado todos que el buen tiempo se acerca; parece que por fin la primavera se va a dignar a aparecer. Y un síntoma inequívoco de su presencia son las flores. Pero claro, no todas las casas disponen de espacios abiertos para poder disfrutarlas y aunque elementos como los conocidísimos "flower box" han abierto muchas puertas, hoy os proponemos algunas soluciones más para paliarlo.

En primer lugar presentamos la solución de "String Gardens", unos increíbles jardines colgantes que ya los quisiera para sí la mismísima Babilonia. No he conseguido enterarme de cómo hacen para que la tierra no se desparrame por todas partes, pero el solo hecho de imaginarme un paseo bajo ellas me parece emocionante.


La segunda imagen corresponde a un proyecto de decoración de "Front Projects", una empresa dedicada al diseño de mobiliario que realizó este interesante ejercicio de interiorismo para una galería de arte en Suecia.

Esta otra idea tan práctica para reutilizar libros que nos han regalado y no hemos abierto ni por curiosidad jamás, viene desde Japón, en concreto de "Tokio Pistol". Pero poco más os puedo contar porque la página está en japonés y si alguien encuentra cómo traducirla al inglés, que me lo cuente. Pero la idea es de lo más sugerente y eso es lo importante.

Me ha parecido divertidísima la forma que nos propone el diseñador italiano "Matteo Cibic" para disfrutar de pequeñas plantas, generalmente cactus (que los pobres se prestan mucho a todo tipo de experimentos formales).

No sé si conocéis la marca "eva solo", pero la verdad es que merece un post sólo para ella porque tiene infinidad de artículos de menaje con un diseño exquisito. Eso sí, los precios a los que se comercializan son de escándalo pero... seguro que con su maceta es imposible que se te mueran las plantas porque no sabes si les falta agua.


La siguiente propuesta es mi favorita. Y es que todo lo que suponga darle la vuelta a las cosas o convertirlas en algo que no son, me resulta fascinante. Con el sistema de estas macetas colgantes de "The Balcony Gardener" me pasa como con el primero que proponíamos: no entiendo cómo conseguirán que no caiga nada al suelo pero me tiene entusiasmada. Y más cuando cuenta con ventajas como que por unos 40 euros puedes tenerla en casa o que sólo hay que regarla una vez al mes.


Por último, la que creo es la más sorprendente visualmente de todas. ¿No tienes ni siquiera un mísero alféizar donde colocar tus flores? ¡Pues las pegas en el cristal! Ale, así de simple. De este modo consigues poder disfrutarlas cómodamente desde el sofá y hacer tu ventana mucho más alegre también desde el exterior.

Esperamos que os animéis a incluir las plantas en vuestra decoración, porque además de dar un toque refrescante a todos los ambientes, su cuidado puede resultar una actividad de lo más gratificante. Y lo dicen unos que ya disfrutan del placer de cuidar bonsáis o pequeños huertos en macetas.

4 comentarios:

  1. aunque dijeras que paras el blog un año seguiríamos entrando por si acaso :)

    que curioso lo de las plantas del revés!! aunque a mi que me expliquen como lo hacen!! y original como pocas lo de pegar las macetas en el propio cristal! si es que la necesidad siempre ayuda a la inventiva del ser humano :)

    ResponderEliminar
  2. me encantan todas las ideas!!! habrá que probar no??? a poner selvas todos en el pisoooooooo jijijiji...

    ResponderEliminar
  3. gracias por seguirnos siempre marta! ;)

    yo creo que igual me compro una del revés porque tampoco puedo más con la curiosidad (y porque me encanta, claro, jejeje), asi que luis, igual si que llega la selva, jajaja

    ResponderEliminar