viernes, 9 de abril de 2010

LÁMPARAS DE ARAÑA

A veces no te das cuenta de que te estás encontrando con un mismo elemento una y otra vez hasta que no lo ves en sitios dispares. Es como lo de ver gente con muletas por todas partes cuando tú las llevas... Pues esto mismo me sucedió con la vuelta a la palestra de las lámparas de araña. No había sido plenamente consciente de esto hasta que las encontré como atrezzo de 2 espectáculos donde no creí ver similitud alguna: el concierto de Vampire Weekend en el Circo Price de Madrid y la representación de La Ratonera de Agatha Christie en el Reina Victoria (también en Madrid).

En el primer caso, su presencia responde a que el grupo utilizó este elemento como imagen de la portada de su primer álbum, y en el segundo, obviamente responde a la estética de la época en la que se desarrolla la trama.

En el ámbito del hogar, estas lámparas se convierten en perfectos aliados de ambientes de lo más modernos, mezclándose a la perfección con muebles contemporáneos, líneas depuradas o colores estridentes. Se acabó limitar su presencia a los grandes salones de hoteles o a las decoraciones clásicas.




Encontramos una gran variedad de modelos en el mercado, con variaciones de todo tipo sobre los de siempre. Aquí os dejo 6 modelos de los que fabrica Fisura (que como sabéis es uno de nuestros proveedores y que si alguien está interesado podríamos conseguir) y 3 modelos que comercializa Camino a Casa (con los que no trabajamos habitualmente pero con los que podríamos ponernos en contacto).


A lo mejor alguno de vosotros las habéis incluido en vuestra decoración, tenéis imágenes de locales donde estén integradas, tenéis más referencias sobre ellas y donde encontrarlas... ¿Os animáis a compartirlo?

Y para terminar, como buenos admiradores que somos de la señora Christie, sólo nos queda animaros a que os paséis por el teatro Reina Victoria a ver la obra porque como siempre pasa con ella saldréis sorprendidos de la sala. Además, os dejamos uno de los temas de Vampire Weekend para que lo disfrutéis.



¡¡Feliz fin de semana!!

5 comentarios:

  1. uuhmmm...no soy muy fan de las lamparas de araña, la verdad! pero genial q nos mantengas informados! :)

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta las lamparas de araña, en especial la nueva reintepretaci+on de ellas con vidrios de colores en zonas especificas. Por experiencia le podemos decir que son ideales para todo tipo de espacios, hasta para los pisos más pequeños. Totalmente comprobado!

    ResponderEliminar
  3. no creas que al principio tampoco eran muy de mi agrado, pero oye, al final les he cogido el punto, jejje.

    gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros ARQUITECTITIS, yo también creo que resultan bien casi en cualquier espacio, las he visto hasta en baños! si quieres compartir alguna imagen, invitado quedas ;)

    ResponderEliminar
  4. muy bueno el post, me ha gustado! yo soy más de lamparas menos estrafalarias, pero es verdad que desde que lo has mencionado me fijo más, y se ha puesto muy de moda jejeje. gran gusto musical, por cierto...

    ResponderEliminar