lunes, 12 de abril de 2010

NESPRESSO

Hace ya un tiempo que un nuevo electrodoméstico se ha colado en muchos hogares: las cafeteras monodosis. Y es que han conseguido que se pueda disfrutar en casa de una gran variedad de cafés con un acabado igual que si tuvieras un camarero en casa 24 horas. La solución pasa por ser de lo más sencilla: una cafetera donde colocas la cápsula del sabor elegido y voilá. Ahí tienes un humeante y sabroso café esperándote.

Todo sería idílico sino fuera porque Nespresso no hace todo esto sólo para darnos el gusto y en algún punto tenía que estar el negocio. Ese es el momento en que entran en escena las cápsulas. Existen un montón de sabores, mezclas, ediciones especiales... en torno a ellas, son las reinas del espectáculo. Ahí reside todo su éxito, en que sólo las puedes adquirir en su comercio. Aquí podemos dar fe de las impresionantes colas que se formaban en la tienda del Barrio de Salamanca (antes de que pusieran alguna más por Madrid) para conseguirlas. Y ahora tampoco es que haya muchas más tiendas oficiales por España, ya que sólo Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Mallorca, Sevilla, Terrassa, Valencia y Zaragoza gozan de su presencia. Y claro, teniendo en cuenta que las cafeteras las puedes comprar en cualquier establecimiento, el negocio está más que asegurado. Además a todo esto se añade que cada unidad cuesta un mínimo de 33 céntimos de euro.

Pero ya se sabe que ante las adversidades, los usuarios nos revelamos y algunos buscan soluciones alternativas. Este es el caso de Ne-cap, una empresa española que ha pensado que la solución está en vender las cápsulas vacías con un sistema de cierre que viene preparado para que cada uno las rellene con el café que saca de su tarro y punto. Este es su vídeo explicativo:



La caja de 100 unidades cuesta 9 euros. Vaya, el invento se pone más interesante. Incluso tienen una promoción en la que se pueden pedir 10 unidades para probarlas. He consultado en foros y esto es como todo, tiene defensores y detractores, pero debo decir que la mayoría de los comentarios vistos son positivos. Nosotros todavía no lo hemos probado, pero no se descarta. Si alguno lo habéis hecho, contadnos vuestra experiencia para que tengamos información de primera mano.

Ya sabéis que en "Pájaros y servilletas" contamos con 2 de los accesorios de almacenaje más prácticos para las cápsulas: el dispensador en torre y la caja transparente.

Por cierto, la página de Ne-cap la descubrí a través de un blog que no puedo dejar de recomendar porque es uno de los más divertidos con los que me he encontrado. Se trata de "Señorita Puri (acuda a caja 7)", y su finalidad no es otra (según sus propias palabras en una entrevista para Coca-cola) que hacernos sonreir. ¡Y vaya si lo consigue! Recomendables a más no poder sus posts "stevie wonder y las etiquetas lisérgicas", "relojes de aire y slóganes de peces", "soy espía de la SGAE" o "corega, donde está mi logo". Pero vamos, que cualquiera de los que leáis no defraudará. Una ida de pelota en toda regla, pero con sonrisa (o carcajada) asegurada.

4 comentarios:

  1. lo había oído pero la verdad es q no he probado eso de rellenar capsulitas! a ver si alguien nos cuenta que tal funciona! what else? :)

    ResponderEliminar
  2. se animará george a probarlas y nos lo contará él?? ;)

    ResponderEliminar
  3. como no, tenía que ser una empresa española la que inventar estas cosas. ¿se la vas a dar tú a un español? no se la vas a dar tú a un español. por cierto ya te preguntaré por el dispensador en torre...está genial!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja, cuanta razón tienes :P pues pregunta sin miedo por él, que más práctico no puede ser!

    ResponderEliminar