jueves, 25 de septiembre de 2014

Cenar entre amigos o cómo disfrutar de los pequeños placeres

Como os conté en el post Un jardín en casa (1), a la vuelta del verano compré un par de plantas de albahaca en fronda. Bueno, pues ya me encuentro en condiciones de aseguraros que crece estupendamente y que si os hacéis con una podréis sacarle buen partido, ¡por fin mis inversiones allí tienen resultado! Y es que el otro día decidí utilizarla como acompañamiento para una pizza casera, ¡buenísima! Pero a lo que voy. Cuando estaba todo preparado para dar buena cuenta de la cena, reparé en el “bodegón pajarero” que tenía delante de mí.
Cuando hablo de los artículos de Pájaros, generalmente lo hago con conocimiento absoluto de causa porque incorporo todo lo que puedo al menaje de mi casa, y más porque no me dejan (bueno, y porque todo todo no cabe en mi mansión). Éstos son todos los amigos que participaban del banquete: la vajilla Damasco, la vajilla Black, los vasos Bubbles y el servilletero Trama (tristemente descatalogado por el proveedor).
Como sé que sois muy observadores y, en muchos casos, grandes cerveceros, seguro que habéis reparado en la cerveza    que nos acompañaba. Se trata de una cerveza artesana de Aranda de Duero: Tesela. Este verano tuve la ocasión de conocerla y visitar la fábrica de la mano de sus creadores, y no puedo por menos que recomendárosla. Han incorporado el roble, tan presente en el vino de la Ribera del Duero, para hacer un producto propio de alta calidad. Aquí os dejo su web Cerveza Tesela para que si os interesa la conozcáis un poco más.

Espero poder seguir teniendo éxitos gastronómicos de cosecha propia (aunque solo sea con el toque final) y animandoos a que si queréis darle un toque diferente a vuestra mesa, ya sabéis donde encontrarnos. ¡Os esperamos!

martes, 23 de septiembre de 2014

Plastic chair o cómo ser un icono

Habréis visto esta silla en casi cualquier sitio: restaurantes, hoteles, oficinas o casas particulares. Las revistas de decoración la incluyen sistemáticamente en sus ambientes y todas las webs la venden en infinidad de variantes. A ver si os suena:
Claro que sí. Se trata de la plastic chair, obra de la pareja formada por Charles y Ray Eames. Él arquitecto y ella artista; él poniendo rigor estructural y ella derrochando creatividad. Una combinación perfecta, un sincronizado trabajo en equipo que nos ha dejado no solo objetos, textiles y hasta una vivienda, sino una valiosa lección sobre cómo la inquietud, la intensidad y las ganas de crear se materializan y consiguen romper todas las barreras. Que se lo digan a los que finales de los años 40 vieron como podían fabricarse sillas moldeadas en fibra de vidrio en serie bajo el siguiente pensamiento: ofrecer el máximo de lo mejor para el mayor número de personas por lo mínimo. Ojalá se pensara más con esta premisa. Por eso he elegido estas 3 instantáneas suyas: creatividad, reflexión y complicidad.
Éstos son algunos ambientes en los que se ha utilizado este modelo como eje central. Ya veis que no hay problema en mezclar sus diferentes tipos, colores o materiales.

 Para terminar, una imagen suya de la silla malla metálica (1951) donde se ha colado “uno de los nuestros”. ¿Lo encontráis? J
PD_Y si os los estáis preguntando, la respuesta es sí. Yo ya he sucumbido. La roja de la primera imagen ya está en mi poder.

martes, 16 de septiembre de 2014

Regalos especiales o cómo quedar siempre bien

No os voy a descubrir nada nuevo si os digo que con un regalo de Pájaros y servilletas siempre vais a quedar bien, ¿verdad? Qué falta de modestia por favor. Bueno, si a alguien no le ha funcionado... es que no era un Pájaros original. A lo que voy. A veces nos surge la necesidad de regalar a un grupo de personas: profesores de un cole, gente de un mismo club, un equipo de trabajo o incluso una boda. ¿Y dónde voy yo a elegirlo, comprarlo y empaquetarlo?
No se me amontonen para contestar. AQUÍ. Este tipo de regalos tienen la complejidad de que es bueno que una vez eliges qué regalas (que no es poco), elijas varios modelos (a la gente le encanta intercambiarse todo, así somos); incluso también resulta bien combinar 2 artículos de una misma temática (multiplicas la posibilidad de intercambiar y eso ya sí que nos hace enloquecer). Éstos son algunos ejemplos de packs que hemos preparado para eventos de Navidad, de trabajo...etc
Este año recibimos el encargo más especial hasta ahora (que no se me ofenda nadie, ¿eh?) ya que teníamos que buscar y preparar los regalitos para los invitados de una boda. Los novios tenían bastante claro que querían unas bolsitas de frutas como las nuestras pero no sabían dónde encontrarlas. Así que les buscamos varios modelos, eligieron, preparamos manualmente unas tarjetas personalizadas y éste es el resultado:

¿Qué os parece? Yo creo que nos quedaron muy monas (y todo esto teniendo abuela, que si no...). Quiero agradecer desde aquí a Inés y Roberto que confiaran en nosotros en un día tan importante para ellos, ¡os deseamos que seáis muy muy muy felices!

Bueno, pues ya conocéis un servicio más de Pájaros y servilletas. Creedme si os digo que los regalos colectivos no siempre son fáciles, así que si alguna vez os puedo ayudar, sabéis que lo haré de mil amores. 

jueves, 11 de septiembre de 2014

Un jardín en casa (1)

¿Os encanta ver verde pero al vivir en un piso no tenéis jardín? ¿El espíritu jardinero se apodera de vosotros cuando menos lo esperáis? Claramente formáis parte de aquellos a los que nos gusta tener un jardín en casa y lo intentamos con todas las plantas que podemos. Algunas salen bien paradas y otras no tanto, ¿verdad? ¿Habéis vuelto del verano y alguna planta de las que cuidabais con esmero no lo ha superado? Eso me pasó a mí hace una semana y sin dudarlo me fui a fronda con el siguiente resultado:
En primer término, de izquierda a derecha, podéis ver un par de begonias (me han asegurado que son muy resistentes, ya lo comentaremos), albahaca y un singonio (aunque el nombre es raro, es una de las típicas). Detrás aparece un perejil rizado y un mini-rosal. Vamos a ver si en próximas entregas constatamos la resistencia de todas éstas.


Pero si no queréis arriesgaros y buscáis una planta resistente donde las haya, os recomiendo la sanseviera spaghetti. Soy una habitual de los centros de jardinería, y ésta la cogí porque su aspecto hacía pensar que sería resistente y cual fue mi sorpresa cuando al buscar sus cuidados en Internet, vi que la denominan “la indestructible”. Y doy fe de ello. Sus cuidados son nulos (con echarle un poco de agua con spray una vez al mes, es más que suficiente). Aquí la tenéis:
Un ejemplo muy interesante de cómo utilizarla, no solo como decoración sino incluso como elemento arquitectónico, es este café en Hanover, donde se ha colocado como separador de espacios.
Amigos-de-las-plantas-a-los-que-no-se-nos-da-todo-lo-bien-que-quisiéramos, ¡ésta es nuestra salvación!

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Hacía demasiado

Qué barbaridad, ha pasado mucho tiempo desde la última entrada del blog, ya demasiado. No ha sido por gusto, os lo puedo asegurar, y espero que nadie se haya olvidado de nosotros en este lapso. Yo creo que no, porque siempre hay alguien a quien hace tiempo que no ves que lo primero que te pregunta es: “¿qué tal los pajaritos?” (me encanta la capacidad que tenéis para ponerle cada uno el nombre que quiere).

Pues los “pajaritos” están de vuelta y vienen para ponerse al día. Dentro de nada comienza la feria Intergift y allí estaremos para poder acercaros las mejores novedades que se cuezan.

Vamos María Jesús dale al acordeón que venimos a tope, ¡¡que nadie se pierda el regreso!!


PD1_Sí, da un poco de miedo...

PD2_¿Cómo puede salirte “regulero” el playback de tu propia canción?