domingo, 7 de marzo de 2010

EL AÑO DEL TURQUESA

O eso nos dicta el “Sr. Pantone”. Imagino que todos conocéis esta marca, pero si no es así, os ponemos un poco en antecedentes. Pantone es una empresa fundada en 1963 por el señor Lawrence Herbert con la intención de resolver el problema de que el color se ve y se interpreta de manera diferente por cada individuo. En este afán de estandarización, aparece todo un sistema de tecnología para la identificación, selección y comunicación de los colores que culmina con su PANTONE MATCHING SYSTEM ®, un libro de colores en formato “abanico”. Tal es la relevancia de este sistema que, por ejemplo, prácticamente la totalidad de los países tienen sus banderas normalizadas con ellos. En el caso de España, se utiliza el rojo-Pantone 186 y el oro-Pantone 872 (además de otros determinados para el escudo). Bueno, pero no contentos con esto, decidieron ampliar mercado y ahora trabajan con tejidos, plásticos, pintura de interiores e incluso luces. Tienen todo tipo de artículos: desde monederos a sillas, pasando por bolsos, chapas, joyería… y las tazas, que están hasta en la sopa.
Cada año eligen un “color del año” (en el 2009 fue el PANTONE® 14-0848 Mimosa, en 2008 el PANTONE 18-3943 Blue Iris, etc) y éste se ha elegido el PANTONE 15-5519 Turquesa.
¿El por qué? Porque “combina la serenidad del azul y el vigor del verde; inspira pensamientos calmantes, aguas tropicales y sentimiento de bienestar. En muchas culturas se considera un talismán, el color de la fe y la verdad. En cualquier caso es un color al que la mayoría de la gente responde positivamente, atrayendo tanto a hombres como a mujeres. El turquesa añade emoción a los tonos crudos o marrones, se complementa con los rojos y rosados, crea un ambiente marítimo con los azules intensos y se lleva especialmente bien con verdes y amarillos”.

Aquí os dejamos algunos ejemplos de ambientes u objetos de este color. Por cierto, buscando estas imágenes hemos dado con un blog cuya autora se confiesa obsesionada con el turquesa y no ha hecho 1 sino 2 blogs dedicados a él. Yo no me imaginaba que esto daba para tanto, pero hay gente para todo. Gracias por las imágenes.

























Bueno, pues estad atentos para encontrar complementos del hogar en turquesa y si queréis compartirlos con nosotros, estaremos encantados de comentarlos posteriormente. Me pongo en marcha para intentar añadir algo a nuestro catálogo en este tono :)

5 comentarios:

  1. Desde http://estudistics.blogspot.com/, y aún siendo un blog deportivo, nos ha encantado tu percepción del mundo de la decoración y artículos para el hogar y te hemos añadido en el webroll de nuestro blog.
    Os deseamos todo el éxito posible!!!!!

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho este color, es taaaaaaan relajante! la historia de pantone no la conocía, además de todo, aquí se parenden cosas! enhorabuena, me está gustando mucho el blog!

    ResponderEliminar
  3. además de todo, es un color estudiantil ;)

    ResponderEliminar
  4. ya sabes que soy de azules así que voto si al color del año!! :D

    ResponderEliminar
  5. ya sabía yo que te gustaría este color marta, para tí todos los años es el color del año! ;)

    gracias luis! algo de "dementes" tienen los de pantone, porque si juntas el color del año del 2008 (blue iris-azul oscuro) con el de este año te sale la bandera completa, jejeje

    ResponderEliminar