lunes, 22 de marzo de 2010

EL BAÚL DE LOS RECUERDOS

Me imagino que todos habréis observado que la moda "vintage" lleva tiempo instaurada en todo lo que nos rodea, ya sea ropa, música, mobiliario, etc. Este término se adopta de la enología, ya que en la cultura anglosajona se utiliza por las grandes bodegas para destacar alguno de sus caldos ya sea por su aroma o por alguna otra de sus cualidades. Pues bien, este concepto, trasladado a otros ámbitos como los anteriormente mencionados, designa aquellos objetos que por su historia, influencia o singularidad se han convertido en objetos de culto para coleccionistas.

Como no podía ser de otra manera, también se coló en los artículos para el hogar.

En este ámbito es una estética que me encanta, eso de poder recuperar la vajilla de la abuela o llevarte sin pudor unas bandejas del ajuar de tu madre me parece fantástico. Así que curioseando sobre esto, he dado con una tienda on-line londinense bastante interesante: the bucket tree. Aquí os dejo algunos ejemplos variados de los productos que aparecen en su catálogo:


En el ámbito nacional on-line, también hay bastante oferta de este tipo de objetos. Entre las distintas tiendas, me han parecido bastante curiosas chachi&chachi, a la que pertenecen las 3 primeras imágenes (atentos al “teléfono Donut” porque no tiene desperdicio); y Babia, a la que corresponden las 3 últimas. Si tenéis algún objeto vintage que os apetezca compartir con nosotros, ya sabéis que estamos encantados de que nos lo mandéis y lo comentemos.


2 comentarios:

  1. Esto es más diseño que decoración, pero casualidad que lo he visto hoy:
    http://www.roc21.com/blog/2010/03/22/diseno-retro/

    Saludos, Raúl.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la aportación!! Aquí tienen cabida todas las disciplinas, qué bien que la casualidad nos haya llevado a ese portfolio. Las imágenes me han parecido muy potentes, además de que parece que se adapta muy bien a lo que requiere cada uno de los carteles. quizá las que menos me han gustado sean las de dj's, pero imagino que es la estética que le reclamaban...

    ResponderEliminar