viernes, 12 de marzo de 2010

LA GUINDA DEL PASTEL

Esta es la traducción de "la cerise sur le gâteau", un mundo mágico de objetos cotidianos transformados en pequeñas obras de arte. Esta firma ha sido un verdadero descubrimiento, porque no sólo los manteles, cojines, paños... son una delicia, sino que la frescura, fantasía y colorido de sus imágenes te atrapa desde el principio. Hasta que no las has visto todas no puedes parar. Y al terminar, te apetece volverlas a ver.

Detrás de todo ello hay una fructífera colaboración entre dos mujeres. Por una parte está Anne Hubert, la diseñadora, que en 2005 se decidió a lanzar su propio negocio. Su gusto por la personalización de elementos básicos de la "cocina de la abuela" realizados en lino la lleva a enriquecer estos artículos con la utilización del rosa fluorescente, las imágenes románticas y los toques muy femeninos. Pero lo que más me gusta es lo que ella dice sobre cuál es su fuente de inspiración para hacer estos trabajos: el lado soleado de la vida; rescata de su mente recuerdos de viajes, cuentos de hadas, fotos polaroid... Sólo esta perspectiva de la vida puede dar como resultado trabajos así. Por otro lado está Coco Amardeil, la fotógrafa responsable de estas bellas imágenes. Su trabajo es irónico, humorístico, colorista y cuidado hasta el más mínimo detalle. Os recomiendo pasaros por su portfolio porque no defrauda.

Intentaré que siempre sean bien los pájaros o bien las servilletas los protagonistas de la última imagen del post, así que aquí os dejo ésta. Por cierto, una vez visto todo esto, a mi me están dando unas ganas enormes de ponerme a personalizarlo todo; si alguien se anima y quiere compartir sus truquillos con nosotros, que no dude en comentarlo. Pero recordad buscar vuestro lado soleado :)

4 comentarios:

  1. marta, muy bonito el blog pero podrias cambiar la letra que lo afea un poco.suerte.

    ResponderEliminar
  2. vaya, con lo que me gusta a mi la courier... bueno, pensaré en otras opciones. muchas gracias por el comentario, todo lo que sea intentar mejorar es bienvenido :)

    ResponderEliminar
  3. hola marta! qué post tan interesante, las imágenes son preciosas!
    me gusta mucho el blog, y respecto la letra, la curier a mí tb me encanta :)

    bss!!!

    ResponderEliminar
  4. yo soy couriero de toda la vida! haz una encuesta! ;) me encanta la última foto, muy a lo banksy :) pero qué buen gusto en todas!

    ResponderEliminar