lunes, 15 de marzo de 2010

A MALA LLUVIA, BUEN PARAGUAS

La primavera está a punto de comenzar, pero cualquiera lo diría teniendo en cuenta el invierno que llevamos y lo que nos queda. Después de haber soportado temperaturas gélidas (en Burgos pueden dar fe), lluvias torrenciales (que han hecho desalojar pueblos enteros en Andalucía), nevadas sorprendentes (o mal anunciadas, véanse Madrid y Barcelona) y hasta una ciclogénesis explosiva, todavía nos queda un poco más por aguantar. Y todo esto con el puente del "día del padre" de por medio.

Como sé que en España somos muy amigos de las predicciones meteorológicas-y sino que se lo digan a TVE que yo creo que ni en sus mejores sueños hubiera pensado que el espacio de El Tiempo iba a obtener la máxima audiencia casi todos los días-he decidido comprobar si las predicciones son fiables y si podéis o no marcharos de puente tranquilamente. Toda la información la he sacado de el blog de Maldonado , ya que después de toda la vida viéndole ha conseguido que le coja un cariño y confianza especial.

LUNES 15- Hoy sol en toda España menos en Barcelona y Canarias (de momento en Madrid se cumple).

MARTES 16-Aragón, Cataluña y Valencia con solete, el resto bajo unos enormes nubarrones. Canarias sólo con nubecillas.

MIÉRCOLES 17-Toda la cornisa cantábrica, Navarra, Castilla-León y Madrid a sacar el paraguas; y el resto nubladísimo. Todos menos Canarias que tiene un día estupendo.

JUEVES 18-Los que el día anterior sacaron el paraguas que lo guarden que sólo estará nublado, y los que lo tuvieron nublado están de suerte porque sale el sol. En Canarias siguen casi en verano.

VIERNES 19-Madre mía, todos nublados menos Cataluña y Baleares, ¡qué suerte tienen!

SÁBADO 20-Agua a tutiplén menos en Aragón, Cataluña y Valencia. Y Canarias, claro.

DOMINGO 21-Muy repartida la cosa, la mitad oeste estará al sol mientras que la mitad este tendrá agua y nublado a partes iguales.


Bueno, pues parece que la cosa está clara, ¡todos a Canarias! Pero si esto no es posible y os toca quedaros en las Comunidades "pasadas por agua", desde aquí intentaremos facilitaros un poco las cosas. ¿Es esto posible? Bueno, no podemos hacer que deje de llover, pero sí que no se ponga la casa perdida de agua. Por eso os dejo las novedades "felpudo come-cocos" y "paragüero aros", además de un clásico como es el "paraguas doble" y el divertido "paraguas marcianitos" para los peques.














En cualquier caso, sólo nos queda desearos una buena semana, independientemente de la lluvia, la nieve o el frío. Y para animaros a ello, os dejamos dos enlaces de lo más positivos:

-el primero es el post de uno de nuestros blogs recomendados, Destino: Placer, titulado A mal tiempo, buena cara

-el segundo, el vídeo-clip de la canción de Sigur Rós Hoppípolla, cuya traducción sería “Saltando en los charcos”. Porque la lluvia no trae sólo cosas malas...



4 comentarios:

  1. jejeje muy bueno el post!! y gracias por el enlace! :) muuuak!

    ResponderEliminar
  2. gracias marta!! y a la que hay que dar las gracias es a ti por tener ese blog tan cuidado, instructivo y entretenido. 1besin!!

    ResponderEliminar
  3. sí sí, todos los blogs son buenisssmos! me gustan mucho los artículos, y qué precios! jejeje...me gusta mucho el enlace al blog de marta...me gusta mucho la canción de sigur ros...pero lo que más me gusta es la silueta de maldonado, hasta tal punto que me voy a hacer un cartón a tamaño natural! esperemos que no se nos jorobe el puente a nadie!!

    ResponderEliminar
  4. pues me parce que a los que vayan a salamanca un poco igual si... en cualquier caso, mienta o no, seguiré considerándole un gurú!! ;)

    ResponderEliminar