martes, 2 de marzo de 2010

NUESTRA CITA CON INTERGIFT

Del 4 al 8 de febrero se celebró Intergift, una feria que se convoca 2 veces al año (en febrero y en septiembre) en los pabellones de Ifema. Es la mejor ocasión de la que disponemos las tiendas para poder conocer, ver y tocar todos los productos y novedades que cada casa nos ofrece. La verdad es que son días de locura porque la feria consta de 8 pabellones de lo más variado. Para que os hagáis una idea: el 1 es el dedicado a papelería; el 2 a textil para el hogar; el 3 y el 5 son de artículos de fantasía (pabellones sin desperdicio en lo que a cosas extrañas se refiere); el 4 y el 6 a lo que ellos denominan “atmósfera”, es decir, mobiliario en general y decoración; el 8 a elementos decorativos y “mesa viva” (menaje de todo tipo); y por último el 9 que está dedicado a regalos diversos.

Nosotros recorremos todos porque es una gran exposición que realmente merece la pena ver, aunque nuestros proveedores y el tipo de artículo de “Pájaros y servilletas”, se encuentran concentrados en el pabellón 8. Sí, dicho así parece que es una suerte que nos lo concentren en uno sólo, pero lleva tranquilamente una jornada completa recorrerlo viendo con detalle todos los stands y, para qué negarlo, toqueteándolo todo. Allí por ejemplo tenemos a Balvi, una firma barcelonesa que todos conocéis porque muchos de nuestros artículos proceden de ella. Es un stand donde siempre te van a sorprender con novedades y donde recibimos un trato exquisito por parte de Ramón y Pilar, sus comerciales. En este mismo pabellón nos encontramos con Fisura o Aramis, que suelen contar con espacios muy bien diseñados y con un montón de artículos expuestos entre los que curiosear y, como no, acabar cayendo.


Si tuviera que definir esta feria con una sola palabra, creo que elegiría CONTRASTES, y os diré por qué. Aquí eres capaz de encontrar lo mejor y lo peor; el mueble más espectacular y el souvenir más rancio; las firmas de mayor repercusión que ocupan 6 stands y pequeñas empresas con sus cuatro cositas; los comerciales más atentos del mundo y otros que no llegas a entender cómo se dedican a eso y encima les pagan; último diseño y prehistoria… Vamos, que nunca defrauda a nadie porque hay para todos. Y para que me creáis en esto que os digo, os dejo unas instantáneas en las que podríamos jugar a las 7 diferencias y encontrar 37. La primera es de “V Dinastía”, uno de mis sitios favoritos (ante la ausencia este año de “Indome”) y la segunda de una tienda…pues no sé exactamente de qué. Pero os digo una cosa: si yo hubiera tenido que colocar en un expositor una palmera luminosa gigante, un velociraptor móvil, unos payasos músicos, un cocodrilo monstruoso, chorreras de luz y a la vuelta de todo un belén a tamaño natural(es una pena que no se vea), no creo que lo hubiera hecho mucho mejor…




4 comentarios:

  1. madre mía qué bueno lo del velociraptor y la palmera jajaja! está bien saber que os esmeráis en vender artículos de calidad, inspeccionando el género... ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, sip, vaya putpurri el último stand!

    ResponderEliminar
  3. pues in situ con los sonidos de todo aquello era más espectacular todavía, jajaja.

    por cierto, disculpad por el retraso en la aparición de los comentarios, pero me hice un pequeño lío... ser principiante es lo que tiene! ;)

    ResponderEliminar
  4. esas piernecillas que te matan después de tratear todo un día, para hacernos llegar todo!!! :) asias!!

    ResponderEliminar