jueves, 18 de marzo de 2010

SOPA DE LETRAS

Qué le vamos a hacer, nos encantan los elementos decorativos que incorporan letras. Por eso contamos con artículos como los revisteros NEWS o los sujetalibros AZ . Éstos últimos los hemos actualizado, pero sin renunciar a su concepto porque ¿qué mejor que las propias letras que al fin y al cabo son la base y el sustento de los libros para sujetarlos? Así que la solución la encontramos en estos otros que presentan una ventaja sobre los anteriores, y es que al ser cerámica cromada, tienen un precio inferior.

La verdad es que ahora son un elemento muy común en el mundo de la decoración. Los hay fabricado en todo tipo de materiales: metal, plástico, madera, tela... y con todos los acabados habidos y por haber. Aquí os pongo algunos ejemplos:

Pero como siempre se puede ir más allá, hay quien no se conforma con que sean el contenido de un mueble y las convierten en el continente. Esto es lo que hacen en SET26. Tienen todas las letras del abecedario occidental (excepto la Ñ, vaya por dios) convertidas en muebles que se pueden colocar exentas o formando una palabra. El tamaño es de 112cm de altura, constante en todas ellas, y un ancho variable entre 37 y 114cm.




Podría parecer que dada la forma de alguna de ellas, la utilidad se echaría a perder. Nada más lejos, porque aquí los amigos suizos han hecho toda una distribución y aprovechamiento del espacio para adaptar cajones y otros accesorios. Además, puedes decidir ponerle puertas, dejar los estantes al aire, elegir el color que quieras... Creo que tienen una gran ventaja, y es que al escoger una tipografía tan neutra que da como resultado un elemento de lo más sencillo, no desentona en ningún ambiente; ya sea éste una vivienda particular o un lugar público.

Así quedaríamos nosotros hechos mueble ;)
Con el único inconveniente de que nos costaría 22.839 euros (las letras cuestan un mínimo de 539€ la I y un máximo de 1965€ la Q). Así que aprovechad los que os llaméis Eva, Ana, Pau o Lía porque estáis de suerte. Nosotros vamos a plantearnos cambiar nuestro nombre por "aves y paños".
PD_¡Feliz puente a todos!





4 comentarios:

  1. buenísimo!! yo tb soy fan de las letras! y que curioso lo de las que son mueble, no lo había visto!

    asias por ir dándonos ideas! :)

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti!! me alegro de que te hayan gustado. La verdad es que están genial y sobre todo muy bien aprovechadas. tu nombre o unas iniciales estarían bien, jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Como nos molan las tipografías!
    y lo de que la cerámica lo abarate también nos mola... (cuánto valdrían de corchopan?¿)

    muy chulo lo de KID (será en el cuarto de los abuelos?¿)....pero me ha encantado lo de "aves y paños"....jejejejeje....crack!

    besos

    ResponderEliminar
  4. que gran material el corchopan!! lo que no tengo muy claro es que aguantara mucho, no? quiza pegándole una piedra... jajaja, menudo artilugio resultaría!

    gracias por seguirnos, siempre es un placer don daniel! :)

    ResponderEliminar