viernes, 3 de septiembre de 2010

el catálogo de IKEA

La verdad es que no tenía pensado hablar de IKEA hasta que hiciera un post de la serie "diseño y fabricación ..." en los que hemos visto ya Dinamarca, Islandia y Finlandia. Pensaba yo, ¿qué mejor representación del diseño sueco? Pero el lunes sucedió algo que ha precipitado que hable de ellos: la llegada del catálogo 2011 a mi casa.
A priori no tendría más importancia puesto que todos los días recibimos publicidad de un montón de grandes superficies, pero éste es diferente. Veamos las diferencias fundamentales:

1_Para empezar le damos el estatus de catálogo cuando a los demás les llamamos vulgarmente folleto e incluso panfleto.

2_Nada de tirarlo en cuanto lo ojeas. Éste se deja a mano para poder revisarlo tantas veces como sea posible. Hasta que llegue el siguiente ni pensar en reciclarlo.

3_Todas las casas tienen el suyo en el estante inferior de la mesa frente al sofá. Desconfía de la casa que no lo tenga.

4_No son 2 hojitas, ni 15, ni 100... ¡¡¡374 páginas!!!

5_Nos presenta un montón de ambientes decorados hasta el más mínimo detalle invitándonos a vivirlos. La sección de pescadería de los supermercados no resulta tan atrayente; llamadme rara pero no me veo viviendo ahí.

6_Por último... ¡ofrecen esos ricos platos de albóndigas por 2E!

En fin, que todo esto está muy bien, pero yo me quedo con Pájaros y servilletas, son tan majos... ;)


6 comentarios:

  1. Si pero a la hora de ir a Ikea. Ni una tercera parte de lo que ponen en el catalogo lo encuentras o se dobla el valor, porque necesitas el soporte o las cajoneras o las repisas de dentro o la cortinilla. Sinceramente odio Ikea y nunca más pienso ir a Ikea un lugar donde las familias van a pasar el puente.

    ResponderEliminar
  2. ah, pero en ikea venden muebles?? yo es que sólo voy por las albóndigas, la sidra de pera, y los sacos de cebolla frita...pero soy muy partidario!!!

    ResponderEliminar
  3. madre mia que albóndigas!! aggghhhhh (modo homer)
    a mi me gusta lo q tienen y por mucho que digan está bien explicado el montaje! eso si, olvidarse de las camas, sofas, etc!!

    ResponderEliminar
  4. ¿hambientes no es con h?

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por vuestros comentarios!!
    yo creo que ikea es algo que se ama o se odia, jajjaja. si que es verdad que es un poco agobiante ir porque hay mucha gente, hay domingueo... pero tiene cosas buenas como la comida o la posibilidad de salir de un apuro si necesitas un mueble de bajo coste.

    PD_anónimo, ambientes es sin h

    ResponderEliminar