viernes, 7 de mayo de 2010

Interior Home 2010

El miércoles por la tarde acudí en representación de "Pájaros y servilletas" a la feria Interior Home que tiene lugar en Ifema (Madrid) y, la verdad, me quedé bastante fría. A pesar de que la presentaban como una estupenda ocasión para contemplar las nuevas tendencias y bla bla bla, allí estaban los de siempre con lo de siempre. Me explico. El "Salón Internacional de Decoración e Interiorismo" ocupa tan sólo un pabellón y en él presentan sus colecciones los grandes (y algunas honrosas excepciones): Becara, Adaleya, NF Asian o Pórtico (que por cierto, no acepta como clientes tiendas on-line, algo muy lógico teniendo en cuenta la era en la que vivimos). Los gigantes del sector con sus estirados comerciales que me observan con cara de "qué hace una chica como tú en un sitio como éste". Vaya, voy a hacer un montón de amigos con este post... Como dato destacable, decir que había muy poquita gente. Tan poquita que una de las 2 imágenes que os dejo (la del stand de cartón, que me ha parecido la solución más barata y original de las que había) he conseguido hacerla sin nadie en medio.








Pero para mi grata sorpresa, la entrada incluía también el pabellón de casa pasarela, una feria en la que se presentan materiales novedosos para acabados interiores, domótica y un apartado de nuevos creadores que ha sido lo más interesante de la excursión. Allí he encontrado, por ejemplo, COSETINO: una empresa dedicada a la fabricación de superficies para baños y cocinas que presentaba una colección ecológica, ya que el 75% de la composición de sus encimeras es a base de materiales reciclados. Y habían montado un stand así de curioso:

También me ha sorprendido el stand de inalco, ya que desde lejos creí que era de textiles y al acercarme he descubierto que es cerámica curvada. Con unas texturas fantásticas, por cierto.


Lo que más me ha sorprendido es que en todo este contexto apareciera en el medio del pabellón un stand de... ¡¡nespresso!! Todavía estoy pensado cuál es la relación exacta de las churras con las merinas, pero me imagino que la respuesta es...dinero (venga, voy a seguir haciendo amigos).

A la parte de diseñadores independientes le dedicaré uno o dos post la semana que viene, para poder hablar con más calma de algunos de ellos. Podría haberles dedicado éste, porque para lo que había que decir sobre Interior Home... Pero qué demonios, cuando las cosas están mal también hay que decirlas, ¿no? Pues hasta el año que viene Interior Home. O no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario