viernes, 28 de mayo de 2010

en tu punto

El pasado 14 de mayo se llevó a cabo la primera edición del showroom "tormenta", un evento celebrado en un local de la Latina de Madrid donde 15 diseñadores de diferentes disciplinas nos permitían acercarnos a su trabajo. Nuestra visita no era fruto de la casualidad, sino que allí tenía su hueco nuestra amiga Raquel Moreno, o lo que es lo mismo: entupunto.


Seguro que alguno de vosotros ya conocéis su trabajo, pero para aquellos que no, sólo puedo recomendaros que entréis en su página y disfrutéis de la creatividad y el buen hacer de Raquel. Yo he tenido la oportunidad de conocerla al ser compañeras de la Escuela de Arquitectura de Madrid, y la suerte de visitar con frecuencia el estudio donde almacena cables, telas, gomas de pelo, cintas, mangueras, pantys, auriculares... y todo aquello que cae en sus manos y puede ser tejido. Porque, para empezar por el principio, debería haber dado la definición que ella nos ofrece de lo que es entupunto: "un proyecto de investigación estético artístico que reflexiona sobre los tejidos, tanto en su concepto como en su proceso".

Para que veáis de lo que os hablo, mirad una muestra de sus lámparas:


O de los bolsos y tocados (éstos últimos son novedad este año y una auténtica maravilla):
E incluso artículos para la casa como éstos:
Cuida hasta el más mínimo detalle (y sino, fijaos en los nombres tan suspicaces que otorga a cada cosa), personaliza trabajos y lo más importante: siente la necesidad de crear. ¡Y encima nos deja participar de ello!

Yo me fui de allí con mi encargo recogido (unas lámparas para mesilla fantásticas que os enseñaré) y con ganas de más. Muchísimas gracias Raquel, tienes toda nuestra admiración porque eres una artista de los pies a la cabeza.

PD_En su página encontrareis los puntos de venta de sus creaciones y los datos para contactar con ella para hacer encargos o informaros.

4 comentarios:

  1. me gustan los bolsos circulares! originales!

    ResponderEliminar
  2. tu tambien lo has comprobado in situ bea! :)

    has visto la cantidad de materiales que hay marta?? son geniales! esas miticas gomas de saltar...

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que me encantaron todas, casi nos llevamos alguna más aparte del encargo eh! enhorabuena raquel, por que son verdaderas obras de arte!

    un saludo!

    ResponderEliminar