viernes, 14 de mayo de 2010

ooo my design y paul manriq

La semana pasada os contaba las desventuras de la visita a IFEMA, y dije que os mostraría lo que de verdad me pareció interesante de "casa pasarela", es decir, lo referente a creadores independientes. Para poder enseñaros varios de ellos, dividiré esta sección en 2 post y así podremos ver un poco más de cada uno.

La primera que os quería enseñar es OOO My Design. En su stand presentaba una colección llamada "cassette is not dead" que, como ella misma define en su web, es un homenaje al cassette ya que éste fue el icono de toda una generación (y añado yo: qué acertado este homenaje, porque yo no recuerdo un elemento más mítico de los 80 y los 90). Las lámparas se componen de multitud de cassettes entrelazados mediante bridas, de modo que se consigue un efecto colorista de la luz dependiendo de los que las compongan.

Merece la pena visitar su web, porque encontramos un apartado denominado "my Studio" en el que consultar todos sus trabajos (no sólo de artículos artesanales, sino también de reformas de inmuebles y otros proyectos) y otro denominado "my shop", en el que además de sus creaciones hay objetos de lo más curiosos. Por ejemplo la "lámpara brick", hecha con piezas de lego:

En segundo lugar quería hablar de Paul Manriq. Siento no poder enseñaros ninguna foto de su stand, pero con la luz que había las fotos de una humilde servidora no consiguieron salir en condiciones. Y es una pena, porque allí tenía "ahorcada" una bombilla que se convirtió en foco de corrillos. He cogido esta foto de su web y espero que podáis apreciarla bien.


Y es que en realidad, el cable que parece muerto sobre el suelo es el que la sujeta; la cuerda está tratada para quedarse rígida. Un auténtico juego visual.

Aquí os dejo algún otro objeto de los que crea; y os recomiendo que si entráis en su página os fijéis en las explicaciones de las obras porque algunas son realmente poéticas.

Como veis, nada que ver la monotonía del pabellón de Interior Home con las cosas tan novedosas que podíamos encontrar en el siguiente. Tan cerca y tan lejos...

2 comentarios: