viernes, 18 de junio de 2010

Sólo con poliestireno

Hay veces en las que la rotundidad de una idea te hace admirarla con verdadera devoción. Eso es exactamente lo que me ha ocurrido al encontrarme con estas lámparas. ¿Puede expresarse un concepto de manera más clara que ésta? Difícilmente.

Jaim Telias es un joven diseñador chileno (aunque criado entre Chile e Israel y terminado de formar en Italia; un interesante cóctel) en cuyo trabajo las máximas son la investigación de materiales y estructuras y el diálogo entre el objeto y las personas. Sus diseños son sencillos pero disonantes; y lo más importante es que detrás de ellos suele haber una reflexión sobre las relaciones material-sociedad-tradición-memoria.

En el caso de estas lámparas, esto no requiere mayor explicación. Están realizadas en poliestireno expandido (vamos, las bolitas blancas de siempre) con una geometría de lo más básica y sobre las que cada propietario puede rascar como más le guste para obtener el resultado que mejor le parezca. Fácil, ¿no?

Pues aquí deja el artista un reto para los que se atrevan a probarlo. Tengo la impresión de que el resultado nunca defrauda.

3 comentarios:

  1. mi unico miedo es que demasiado tiempo encendida... se derritan... jejeje
    Un resultado espectacular!!! no me imaginaba que te gustaran estas cosas, purista! te estas volviendo muuy locaaa... jaja un besotee!

    ResponderEliminar