lunes, 14 de junio de 2010

Lego

Los Lego son uno de esos juegos que nunca jamás pasarán de moda porque no importa la edad que tengas para lanzarte a jugar con ellos. Siempre me ha resultado fascinante todo lo que la gente es capaz de realizar con sus piezas: esculturas, recreaciones de obras de arte, personajes famosos, todo tipo de gadgets...
En fin, que cada uno invierte su tiempo como mejor le parece. Pero hoy mientras buscaba algo relacionado con cocinas (que nada tenía que ver con todo esto, por cierto) me he encontrado con esta aplicación: tunear tu mobiliario a base de Legos. La pareja de diseñadores franceses Simon Pillard y Philippe Rosetti decidieron forrar un modelo de isla de Ikea con más de 20000 piezas y la verdad es que a mi particularmente el resultado me gusta.


Y como siempre hay alguien que tiene que ir más allá, y tratándose de un tema como Lego en el que hay más freaks del tema que melones en un melonar no podía ser una excepción, pues aquí que aparece un señor llamado James May que decidió hacer una casa a escala real con unos 3,3 millones de piececitas y 1000 voluntarios dándole al tema. Pero no os creáis que era de broma: el váter funcionaba, la ducha tenía agua caliente... Y una "comodísima" cama del mismo material.

Una idea tan tan buena, que éste es el destino que le esperaba a semejante "obra maestra": demolición y entrega de las piezas a la caridad para niños sin juguetes.

Y como hoy es lunes y hay que cargar las pilas, un poco de música para animaros el día, ¡feliz inicio de semana!

4 comentarios:

  1. Excelente nota Pájaros y Servilletas! Lástima que el tiempo de vida de la casa haya sido tan efímera, pero el destino de las piezas nos ha parecido un acto muy bondadoso. Éxitos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me has animado la semana.
    Qué gran juego, cuántos momentos!
    Momento hooligan: Viva los lego! Abajo los clicks! (para montar una granja valía con 5 piezas....tejado y cuatro paredes...buhhh)

    ResponderEliminar
  3. gracias arquitectitis!! si que fue efímera, pero tampoco creo que encontrara habitantes dispuestos a "sufrir" esa casa :)

    oiga daniel, los clicks son algo intocable! son casi una civilizacion... lego-clicks-pinypon, todo es empezar ;)

    ResponderEliminar
  4. por un mundo en el que lego, clicks y pinypon puedan convivir en paz y armonía...

    yo quiero ser de los que destrozan las casas, qué gusto!! ha molado un montón el post!!!!

    ResponderEliminar